PRIMERAS RENOVACIONES EN LA PLANTILLA DEL ESTRENO DE LA 3ª RFEF

POLA DE LENA | 31 DE MAYO DE 2021 | Foto: Fierros y Eladio Cano para www.futbolasturiano.es

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur comunica a sus socios y simpatizantes que el entrenador del primer equipo, Alfonso Arias, ha llegado a un acuerdo con los futbolistas Pablo Sánchez, Berto Arias y Carlos Díaz para que renueven su vinculación con la entidad verdiblanca por una temporada más.

Pablo Sánchez Fernández (19 de marzo de 1993), uno de los símbolos del Lenense Proinastur de la época más reciente, afrontará en plena madurez deportiva su octava campaña en el club, con el que debutó como senior en la 2013/2014 cedido por el Caudal. Desde entonces, la estancia del mierense en “El Sotón” sólo se ha visto interrumpida en la 14/15, cuando su club de formación le recuperó para jugar en Segunda “B”, y al final de la 16/17, para reforzar al Tuilla de cara al playoff de ascenso.

La pasada Liga, en la que tuvo que intervenir casi más de interior que de pivote, su posición natural, Pablo Sánchez volvió a superar los 2.000 minutos sobre el campo, repartidos en 24 encuentros en los que anotó dos goles.

El mismo número de participaciones (24) y de goles, (2), aunque prácticamente en la mitad de minutos, lo registró el segundo de los renovados, el delantero Alberto Jesús Arias Sanz, conocido futbolísticamente como Berto Arias (24 de diciembre de 1996). Afortunadamente, en la Liga 2020 / 2021 el ovetense dejó atrás la sombra de las lesiones que le había venido acompañando en el pasado y si jugó menos, fue debido a circunstancias laborales, aunque siempre dejándose la piel en cada balón y, por ello, metiéndose en el bolsillo a la afición de “El Sotón”

Tras un centrocampista y un delantero, cierra esta primera entrega de renovaciones el defensor Carlos Díaz García (Mieres, 30 de noviembre de 1992), central que también puede hacer las veces de lateral zurdo y que arribó al Lenense Proinastur procedente del Madalena de Morcín para la disputa de la inconclusa temporada 19/20.

Esa polivalencia, unida a su velocidad, su físico, su contundencia y una enorme regularidad, le han convertido en el futbolista más utilizado por Alfonso Arias en la temporada recién finalizada (25 partidos, 2.223 minutos) y en uno de los zagueros mejor valorados por la afición verdiblanca, los rivales y los cronistas del fútbol modesto asturiano.

Leave a Reply