POCA PEGADA, MANDÍBULA DE CRISTAL, NUEVA DERROTA (1-0)

OLLONIEGO (OVIEDO) | 10 DE DICIEMBRE DE 2017 | Foto: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caí­do derrotado por 1-0 en Olloniego, ante el Nalón, en el choque correspondiente a la decimoséptima jornada de la Regional Preferente que se ha celebrado este mediodía en el campo “Fumea, Lolo Rodríguez”.

Suena a vieja canción, pero no deja de ser así. Antes del gol local, los de Alfonso Arias gozaron de ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador y tanta perdonanza terminó con el tanto del Nalón a la salida de un córner, que los de Emilio Castelao supieron manejar con el otro Fútbol, y con fortuna, para llevarse el botín de los tres puntos.

En una muy buena primera mitad, además de las grandes opciones de las que dispusieron Adri, Jairo, Pachi y Adrián Fuertes, el colegiado del encuentro Fueyo Torre extremadamente casero, como también es habitual cuando el Lenense Proinastur juega fuera, escamoteó un penalti clarísimo sobre Berto. El Nalón, hoy con bajas muy significativas, tiraba de oficio para dejar el crono correr, sabedores que, midiendo el tema de las dinámicas, su mordisco iba llegar y era cuestión de aprovecharlo.

Y así­ fue. Lo primero destacable del segundo acto fue un disparo de Adri al travesaño y lo siguiente, la cruel respuesta. Gonzalo primero avisó con una bella chilena que obligó a lucirse a Rafa de Diego y, poco después, terminaría acertando con la cabeza a la salida de un córner para hacer el tanto que, a la postre, resultaría definitivo.

Durante el pírrico tiempo de descuento decretado por el trencilla, los verdiblancos intentaron empujar a base de saques de banda colgados al área y de corneres. La última jugada fue un balón despejado entre palos por la zaga local cuando ya se cantaba gol

El próximo domingo al mediodía (12:00 horas) el Lenense Proinastur despedirá¡ en casa un 2017 para olvidar, en cuanto resultados, muy obligado a ganar al Manuel Rubio. Ganar para respirar. Ganar para que escudarse en la fortuna no suene a excusa. Ganar para no convertir la segunda mitad del campeonato en una lucha contra el fango.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario