PICO, UN LENENSE QUE INTENTARÁ SEGUIR CON SU RACHA EN VERDIBLANCO

POLA DE LENA | MIÉRCOLES, 15 DE JUNIO DE 2022 | FOTO: Avilés Stadium CF

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur informa a sus socios y simpatizantes que el entrenador del primer equipo, Héctor Suárez, ha cerrado un acuerdo para su fichaje con el centrocampista Pico.

Pablo Madera Pico (Pola de Lena, 17 de enero de 1994), que empezó a jugar al fútbol federado en El Pilar, vestirá por primera vez la elástica del equipo de su localidad natal después de un curioso rodeo del destino.

Cuando los conjuntos colegiales se fusionaron con los del Lenense, Pico, que estaba en edad cadete, pasó al Caudal de Mieres donde permaneció hasta el segundo año de senior con el «B». De ahí pasó al Campomanes, por entonces en Preferente, luego al Manuel Rubio, en Primera Regional, y en 2017 fichó por el Luarca, donde arrancaría su colección de tres ascensos consecutivos este centrocampista que también puede hacer de defensa central.

Con el equipo de «La Veigona», después de dos intentonas que murieron en la orilla, consiguió subir de Primera Regional a Preferente y de Preferente a Tercera en dos años y la pasada campaña volvería a repetir ascenso a Tercera RFEF el propio con el Avilés Stadium, club del que procede y en el que fue prácticamente un fijo en las alineaciones de David Trancón.

Pico es el undécimo fichaje y el decimocuarto efectivo confirmado en la plantilla verdiblanca 22/23, que ya dispone de una bastante sólida.

PLANTILLA SD LENENSE PROINASTUR 22/23

Porteros: Adrián González (Luarca)

Defensas: Carlos Díaz, Javi López,  Cordero (San Claudio), Michu (Luarca) y Adri (San Claudio)

Centrocampistas: Pablo Sánchez, Borja Sierra (Asturias de Blimea), Ardura (Luarca) , Hugo Pombo (Covadonga), Sergio Cadavieco (Covadonga) y Pico (Avilés Stadium)

Delanteros: Sergio González (Vallobín) y Hugo García (Manuel Rubio)

*En negrita, las incorporaciones

Leave a Reply