PIBE, QUINTO FICHAJE DEL LENENSE PROINASTUR

POLA DE LENA | SÁBADO, 26 DE JUNIO DE 2021 | FOTO: Cristian Vázquez para www.futbolasturiano.es

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur informa a sus socios y simpatizantes que el entrenador del equipo de 3ª RFEF, Alfonso Arias, ha alcanzado a un acuerdo con el delantero Rodrigo Álvarez García, Pibe, que firmará como verdiblanco hasta el 30 de junio de 2022.

Pibe nació en la ciudad argentina de Quilmes (20 de septiembre de 1989), pero lleva afincado en Asturias, la tierra natal de su padre, desde los 11 años.

Tras cubrir su etapa de formación entre el Astur y en la Peña Berto, el atacante inició un periplo como senior que le ha llevado por todas las categorías del fútbol regional (Guillén Lafuerza, La Carisa, San Claudio y Beredi) hasta que echó raíces en Morcín. Allí estuvo cuatro temporadas que culminaron con el primer ascenso y la primera temporada de los de Santa Eulalia en Tercera División.

Fueron hasta ahora los mejores años del argentino que con 27 goles en Preferente y 11 en su debut en la última categoría nacional dio la razón al cambio de posición, de extremo zurdo a segunda punta, que ideó para él el míster Adrián González.

Tras el doloroso descenso de los morciniegos, Pibe recaló en L’Entregu donde anotó 8 dianas en una temporada muy irregular para él en cuanto a la participación, ya que, sobre todo en la segunda vuelta, entró y salió del once inicial con relativa facilidad.

La pasada Liga el quilmeño, que manejó varias ofertas durante la pretemporada, optó por reencontrarse con “Adro” en el Real Titánico, donde sumó 1800 minutos en 25 partidos y firmó 2 tantos.

Desde ya toca trabajar para hacer buena esta apuesta mutua y lograr que Pibe, que siempre ha lucido su inmensa calidad, recupere sus mejores números cara a gol.

Con esta llegada, la quinta en lo que llevamos de mercado, ya son trece los efectivos con los que cuenta el diseño del Lenense Proinastur 21/22 para la nueva 3ª RFEF.

ESTADO DE LA PLANTILLA 

Porteros: Iván Torres

Defensas: Carlos Díaz, Abel, Julio y Pablo Ledesma.

Centrocampistas: Pablo Sánchez, Jairo, Luismi, Pablín y Jorge Fidalgo.

Atacantes: Berto Arias, Carlos Blanco y Pibe.

En cursiva, los fichajes.

Leave a Reply