PASO DE GIGANTE (0-2)
JOVE, GIJÓN | DOMINGO 21 DE MAYO DE 2023 |📷 Pablo Requejo
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Unión Deportivo Gijón Industrial por 0-2 en el choque, correspondiente a la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de la Primera RFFPA, que se ha celebrado este mediodía en un campo «Santa Cruz» de Jove que presentaba muy buena entrada, incluido un grupo de unos 40 muy animosos seguidores verdiblancos que se fueron para casa, o para donde quisieran, con una alegría sólo contenida por el alfiler del punto que le falta por sumar a los de Héctor Suárez para poder cantar un nuevo ascenso a Tercera RFEF para nuestro club.
Todo lo bueno que pase, si pasa, nos lo mereceremos todos, pero será, sobre todo, mérito de ellos, de los que forman ese vestuario que hace trece jornadas tocaba fondo en Posada de Llanes y, desde entonces, no ha perdido partido, sólo ha encajado dos goles, los dos en el mismo encuentro, y hoy ha sumado su noveno triunfo de este tercio de la temporada en casa del líder.
A pesar de que su gran objetivo de la temporada, ascender, ya estaba conseguido, el Indus anunció durante la semana a sus jugadores, a su barrio y a toda la categoría que aún les quedaba la ilusión de hacerlo como campeones por primera vez en la historia de la entidad.
Los futbolistas de Sergio Inclán recogieron el guante y, a base de intensidad y rapidez en la circulación de pelota, dominaron el tempo de la primera parte, en la que gozaron de sus ocasiones más claras, pero ahí emergió la enorme figura del guardameta Victor Egboh. Primero en el 24′, para desviar un tiro abajo de Boubakar, y diez minutos después, para convertirse en un eclipse de portería ante Juan Runza, con todo a favor para marcar tras un barullo.
Aunque el bloque verdiblanco, hoy negrillo, jugó esa primera mitad con algo de ansiedad, nunca lo hizo descontroladamente nervioso. No se descompuso y, aunque no chutó a puerta con peligro, sí que mantuvo cierta presencia en campo contrario, sobre todo a base de balones parados desde el córner, sobre la que intentar construir su plan.
El paso por los vestuarios sirvió para poner en su temperatura justa el corazón, la cabeza, los pulmones y las piernas de un Lenense Proinastur que conseguiría su premio muy pronto, a los cuatro minutos de la reanudación, con el 0-1, una obra maestra de pase, cruzando la pelota al perfil contrario por el único hueco posible, de Pablo Sánchez para que Adri, entrando con la fe necesaria para llegar al sitio que había que llegar, contando con la inmensa calidad de su asistente, empujara con la puntita del pie a la red local.
Con el gol, la ansiedad cambió de bando. El paso de los minutos sin apenas crear peligro iba haciendo mella en la moral de un Gijón Industrial que, además, físicamente se iba apagando en comparación con los de Lena.
Hugo García pudo hacer el segundo mucho antes del descuento, pero a José Luis le dio tiempo a llegar a sacar sobre la línea un remate del gijonés que le había superado en primera instancia. Sí que lo lograría cuando se cumplía el 90′, batiéndole por encima en un «mano a mano» para el delirio de la hinchada de La Pola que, con el pitido final, rompió a cantar con sus futbolistas los dos hits de esta Liga, el «Que sí, j****, que vamos a ascender» y el Yo me enamoré de Amar Azul.
¡Como para no enamorarse de este equipo!