OXÍGENO PURO (0-1)

GRADO | DOMINGO, 19 DE ENERO DE 2020

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha reencontrado con el triunfo, ocho jornadas después, tras imponerse al Club Deportivo Mosconia por 0-1 en el choque, correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, que se ha celebrado esta tarde en el “Marqués de la Vega de Anzo” de Grado después de que se guardase un sobrecogedor minuto de silencio por el eterno descanso de la madre del futbolista local Carús, fallecida ayer.

La relación de los de Alfonso Arias con la presión es bastante peculiar. Salieron al césped del municipal moscón recién aterrizados en la zona de descenso, por primera vez en la temporada, y en vez de anquilosarse se marcaron cuarenta y cinco minutos fantásticos, de dominio y buen fútbol que, por la falta de acierto cara al gol, no sirvieron para sentenciar. Ocasiones generaron. Muchas. Sobre todo dos de Berto Arias y dos de Luis del Río, que no lograron encontrar la manera de batir a José Luis.

Siete minutos antes del descanso, el futbolista local Garri fue expulsado tras ver su segunda amonestación y el partido cambió a peor, sobre todo para los verdiblancos que, ahí sí, empezaron a notar la presión de la autoexigencia de tener que ganar sí o también por la situación clasificatoria, por como venían los marcadores la jornada y por la larga inferioridad numérica de su rival de turno.

El segundo acto discurrió entre la angustia del Lenense Proinastur y la resistencia de ideas claras de un Mosconia que trataba de defenderse con orden y ceñía sus ofensiva al área visitante, hoy con la meta defendia por Javi Doldán, a centros laterales y pelotas colgadas en acciones de balón parado.

En el minuto 77, Berto Arias se guisó el golazo que sirvió para que los de Lena se trajesen, a la postre, los tres puntos a “El Sotón”. “Pinchó” un balón largo que venía dificilísimo para controlar, lo hizo perfectamente orientado para encarar a José Luis y con esa sangre fría de los buenos delanteros, le batió, esta vez sí, en el “uno contra uno”.

Desde el 0-1 hasta el final, pudo pasar de todo. Que el Lenense Proinastur ampliase la ventaja, porque Berto tuvo otra buena ocasión, y que el Mosconia empatase, sobre todo en una falta centradita y al borde del área muy cerca del 90′, pero las tablillas del “Marqués” no se moverían más y la alegría fue, que ya tocaba, verdiblanca.

FICHA DEL PARTIDO

EL SANTA MARINA TERMINÓ REMONTÁNDOLE AL “B” EN ABLAÑA (2-1)

Segunda derrota consecutiva del Lenense Proinastur “B” que, esta mañana, cayó derrotado por 2-1 ante el Santa Marina, en el campo de “Santa Bárbara”, en el primer partido de la segunda vuelta de su grupo de Segunda Regional.

El equipo de Pablo Álvarez se adelantó en el ecuador del primer tiempo, merced a un tanto del pichichi Álex Monsalve, pero el empate sobre el pitido que anunciaba el descanso resultó un mazazo para los de Pola y un espoleo para los de casa que, a falta de un cuarto de hora, colocaron el 2-1 que terminaría siendo el marcador definitivo.

La alineación titular del Lenense Proinastur “B” la conformaron Chus; Raúl, Álvaro, Sergio Encina y Juan, en defensa; Hugo Gay, Mel, Carlos y Aarón en la zona de medios; e Izan y Álex Monsalve en punta de ataque.

También participaron, como suplentes, Sergio Bellón y Diego.