OUSMANE TOGOLA SE INCORPORA AL LENENSE PROINASTUR

POLA DE LENA | JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2020

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes que ha llegado a un acuerdo con L’Entregu Club de Fútbol para la incorporación, en calidad de cedido para el conjunto de Tercera División, del delantero Ousmane.

Abdoul Ousmane Togola (Attecoube, Costa de Marfil,8 de julio de 2000), internacional sub 20 con su país, arribó a España, de la mano de la Academia “Leader Foot”, en febrero 2019 para enrolarse en el División de Honor juvenil del Club Deportivo Leganés, con el que firmó un contrato de dos años.

Su debut como senior tuvo lugar la campaña pasada en el Unión Ceares, con el que participó en 22 partidos (7 como titular) y anotó tres goles, promediando uno cada 120 minutos aproximadamente.

Esta temporada apenas estaba participando con L’Entregu, uno de los favoritos a luchar por el ascenso en el otro subgrupo, y las partes vieron una oportunidad interesante para todos en este préstamo hasta final de temporada.

Sabíamos que apostar por una plantilla corta tenía sus riesgos y podía generarnos apuros puntuales, pero entre que se han acabado programando muchos partidos entre semana y que no estamos teniendo toda la fortuna que nos haría falta con las lesiones hemos creído necesario salir al mercado para sumar, al menos, un par de efectivos, reconoció el entrenador verdiblanco, Alfonso Arias, sin olvidar que hay varios chavales del “B” trabajando con nosotros de los que vamos a tirar en cualquier momento para entrar en la rueda y que Carlos Blanco está en la recta final de la recuperación de la fractura de clavícula que se produjo en Copa RFEF ante el Tuilla, pero esa lesión es muy de confianza y hemos convenido no dar ni un paso en falso, matizó.

Ousmane nos va a dar arriba una presencia que no tenemos. Tenemos el desborde de Luis del Río, el “uno contra uno” de Varietti, el oportunismo de Cristian de la Mata, pero nos faltaba otro delantero más arquetípico, más físico y de planta como Berto Arias, que el hombre está teniendo muchos problemas para conciliar laboralmente y no nos puede dar todo lo que el quisiera, concluyó el técnico de Hevia.

En estos momentos el Lenense Proinastur continúa rastreando el mercado regional y nacional para, siempre dentro de sus posibilidades económicas, encontrar un central o un pivote de corte defensivo.

Leave a Reply