NUEVO PUNTO DE FE ANTE UN FAVORITO A TODO (1-1)

POLA DE LENA | 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha logrado este mediodía su tercer empate en las cuatro jornadas de Tercera División disputadas, tras igualar a un tanto con el Unión Deportiva Llanera en el Estadio “El Sotón” ante algo más de 200 espectadores.

Otra vez más en la recta final, los de Alfonso Arias, a base de fe e intensidad, han salvado un punto que bien merecieron ante un conjunto que, a buen seguro, estará luchando por todo a final de temporada.

Los arlequinados, con mucha más calidad sobre el papel y experiencia acumulada en sus filas, en esta categoría y en superiores, dominaron territorialmente un primer acto trufado de faltas e interrupciones y con muy pocas ocasiones. A los 20 minutos, en su primera aproximación con peligro, Jairo cometió un penalti que Omar Sampedro, con algo de suspense porque Javi Doldán estuvo a punto de desviarlo, transformaría en el 0-1 para los del “Pepe Quimarán”.

Al filo del descanso se reclamó otra pena máxima en el área contraria, pero el derribo sobre Álvaro en un balón colgado por Héctor que acabaría rematando Adri, pero el colegiado, Raúl Rivas Nosti, y su equipo arbitral no lo entendieron igual.

Tras el paso por vestuarios, los de casa parecieron entender mucho mejor el escenario. Olvidarse del doble rasero arbitral a la hora de dirimir las disputas, subir un punto la intensidad y la velocidad de todo y cerrar los pasillos para esa contra que los visitantes esperaban como agua de mayo para cerrar el marcador.

Cuando restaban 25′ para el final, Fonso apostó fuerte disolviendo el doble lateral del flanco zurdo con la introducción del argentino Valenti y supliendo al diestro, Jairo, por Adri Díaz, otro hombre de proyección claramente atacante. Las oportunidades se fueron sucediendo hasta que Pablo Argüelles, tras un saque de banda kilométrico de Carlos, a falta de diez minutos, terminaría acertando con un balón suelto para batir a Alejandro y establecer el 1-1, a la postre definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario