OFICIALMENTE, TENEMOS UN PROBLEMA (2-0)

COLLOTO (OVIEDO) | 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha encajado su primera derrota de la temporada tras caer en “El Nora” ante la Sociedad Deportiva Colloto por 2-0.

Futbolísticamente, los de Alfonso Arias jugaron su peor partido hasta ahora. Poco orden, poco juego, endeblez en el aspecto defensivo… y a eso hay que sumarle, una semana más, una efectividad del 0% de cara a la portería contraria y, por último, aunque esto no debe funcionar como excusa, una falta de respeto alarmante por parte del colectivo arbitral que infla a amonestaciones a un equipo que recibe muchísimo más que da.

Todo lo contrario que el Colloto, que en su primera ocasión, un balón parado, hizo el 1-0 por mediación de Guille, en la segunda, al filo del descanso, la pelota se estrelló en el larguero de Rafa de Diego, y a la tercera, ya en la segunda mitad, el 3-0, obra de Juanjo, con un chut lejanísimo.

El Lenense Proinastur, que estéticamente juega muy bien, está compitiendo muy mal y eso le está llevando a dejarse unas plumas por el camino que puede llegar a echar de menos cuando llegue el invierno.

Para empezar, el próximo domingo ante el Navarro Club de Futbol (Estadio Apptelo Sotón, 12:30 horas), por sus propios errores y carencias, los verdiblancos ya estarán afrontando un encuentro con una presión impropia de una quinta jornada.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN DE LA SD LENENSE PROINASTUR:

Rafa de Diego; Adri, Adrián Fuertes, Pablo Argüelles, Héctor; Miguel Pérez, Sergio Is (Varo López 71′), Jairo (Brian 71′), Luis del Río (Diego Torres 71′), Sergio Villanueva; Berto

Banquillo: Gonza, Toni, Brian, Varo López, y Diego Torres.

ALINEACIÓN DE LA SD COLLOTO

Adrián; Lastra, Guille, Wladi, Secades; Campa (Fabián 89′), Pablo Gómez, Pachi (Brais 8′), Diego; Chema y Juanjo (Hugo 83′).

Banquillo: Pablo Iglesias, Marcel, Hugo, Brais y Fabián.

ÁRBITRO: Javier Gurpegui Guevea, el tercer debutante que designa el Comité Técnico para pitar al Lenense Proinastur en cuatro jornadas. Asistido por Alberto Martínez Gil y Lisandro Loureiro Monge, todos ellos del colegio de Gijón. Amonestó, por parte local a Campa (20′), Brais (32′) y Pablo Gómez y por el Lenense Proinastur a Adri (52′), Berto (67′), Brian (78′), Varo López (81′) y doblemente al técnico, Alfonso Arias, que fue expulsado (14′ y 89′).

GOLES: 1-0 Guille remata en el segundo palo una jugada a balón parado (10’). 1-1 Juanjo, de tiro lejano y ajustado al palo (63′).

INCIDENCIAS: El Nora, Colloto. Unos 100 espectadores.

Deja tu comentario