NUEVA VICTORIA, PERO CON SERIO AVISO (3-2)

POLA DE LENA | DOMINGO, 20 DE ENERO DE 2019 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha conseguido su quinto triunfo consecutivo en Liga tras derrotar por 3-2 al Asturias de Blimea en el choque, correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Regional Preferente, que se ha disputado en el Estadio Apptelo Sotón en un mediodía muy desapacible y ante algo más de un centenar de espectadores.

Partido raro a más no poder, desde las alineaciones incluso, ya que los blimeínos se han visto obligados por las circunstancias a alinear a un defensa, Chumbi, como guardameta titular. A pesar de ese condicionante, a veces estimulante para quien lo sufre y desconcertante para quien lo tiene que atacar, los verdiblancos salieron siendo fieles a sí mismos, moviendo el balón con criterio y paciencia y alternando la filtración de pases y el desborde por las bandas de Jairo, Héctor, Sergio Villanueva y Luis del Río, que acabaría pidiendo el cambio al filo del descanso tras notar un pinchazo muscular.

Precisamente de Luis del Río sería la primera gran ocasión, pero su encuentro con el portero tras una serie de paredes por la banda izquierda con Héctor resultó demasiado ventajoso para el segundo y no pudo desviar bien la pelota a gol. Más clara fue la opción de la que gozó Álvaro a renglón seguido, pero su disparo desde la frontal sin oposición, con la defensa del Asturias clavada pidiendo fuera de juego, no cogió arco.

El fútbol del Asturias, casi por lógica, se ciñó a arroparse atrás y a intentar sorprender en un contragolpe, en un balón parado o en algún saque de banda perpendicular al área de Rafa de Diego. Curiosamente, el 1-0 llegó a la contra de una de estas situaciones. Tras un tiro de falta Rafa de Diego estuvo rapidísimo para lanzar un “tres contra uno” que Pablo Sánchez resolvió con calidad.

Con la desventaja, los visitantes optaron por intentar sacar el balón jugado una y otra vez a pesar de la presión de un Lenense Proinastur que robaba bastante arriba, pero que no encontraba la manera de penetrar en zonas de peligro.

Los de casa salieron otra vez “enchufados” tras el descanso y antes del minuto 10 del segundo acto ya ganaban 2-0 gracias a un cabezazo, otro más e impecable, de Miguel Pérez a la salida de un córner. Ahí todo parecía cerrado, pero nada más lejos de la realidad.

El viento se levantó en contra del Lenense Proinastur y el Asturias hizo lo propio contra su suerte para, en nueve minutos, en dos jugadas tan aisladas como desgraciadas, empatar el encuentro. El 2-1 fue un centro al área con despeje algo corto de Rafa que aprovechó Héctor y el 2-2, una cesión de cabeza de Miguel Pérez que no se entendió bien con De Diego y la pelota acabó en el fondo de la portería.

Después de haberlo tenido todo más que a favor, el miedo a perder se empezaba a apoderar poco a poco de la atmósfera verdiblanca cuando llegó el afortunadamente definitivo 3-2. Sergio Villanueva contemporizó en la banda para la subida de Adri por el lateral diestro, este centró y Berto, con un testarazo a media altura, batió con algo de suspense al circunstancial Chumbi.

Esta vez sí, en los diez minutos largos que restaban, el Lenense Proinastur entendió el aviso y la nueva oportunidad que le había dado el Fútbol, y aguantó las embestidas del Asturias, aunque una de ellas no fue gol porque Jandro la sacó sobre la misma línea. Cosas que pasan cuando el viento de la competición te va soplando a favor, pero que el aviso no caiga en saco roto porque aquí nadie afloja.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario