NO SALE NADA (2-0)

POLA DE LAVIANA | DOMINGO, 20 DE MARZO DE 2022 | FOTOS: Pilar Estrada y Pablo Requejo

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha enlazado su sexta jornada consecutiva sin conseguir la victoria tras caer derrotado por 2-0 ante el Real Titánico en el choque, correspondiente al trigésima jornada de la Tercera RFEF, que se ha celebrado este mediodía en el campo municipal «Las Tolvas» de Pola de Laviana.

Los de Alfonso Arias no salieron peor que su rival al césped lavianés, pero en la primera acción de cierto peligro, al cuarto de hora de juego, Samu Pérez logró el 1-0 que empezaba a poner todo cuesta arriba.

A los verdiblancos les costaba un mundo tener presencia en el área rival y sólo un tiro de Luismi que se marchó desviado creó algo de suspense ante el marco de Alejandro.

La entrada de Berto Arias, que reaparecía tras lesión, parecía estar dándole otro aire al Lenense Proinastur, pero un tempranero error atrás, una cesión innecesaria acabaría convirtiéndose en un penalti cometido por Pedro Cejudo que de nuevo Samu Pérez transformaría en el 2-0 que acabaría siendo definitivo.

Después de que el Titánico perdonase el tercero a la contra y de que «Fonso» moviera el banquillo buscando la reacción, llegaron algunos tiros de Madou, un remate fallido de Pedro Cejudo después de que al guardameta local se le escapara la pelota tras una falta lateral y un par de jugadas de esas autofabricadas por Berto Arias que antes le entraban, pero a este Lenense Proinastur, ahora, en esta dinámica no le sale nada.

Ojalá llegue pronto ese buen resultado que la plantilla, los técnicos y la afición necesita para volver a creer, aunque ahora cueste tanto, porque aún se está a tiempo de todo.

EL «B» LLEGARÁ A LA ÚLTIMA JORNADA CON OPCIONES DE PLAYOFF DE ASCENSO TRAS GOLEAR Al SEGUNDO EQUIPO DE L’ENTREGU (4-1)

Las única sonrisas de las últimas semanas, al margen de las muchas buenas noticias que está dejando el Fútbol Base Verdiblanco, las ha dejado el Lenense Proinastur «B» que, tras vencer en Nueva el pasado domingo y golear por 4-1 este mediodía a L’Entregu «B» en el Estadio Altosdemontecerrao.com, dos rivales directos por la segunda plaza, ha podido mantener vivas sus aspiraciones de acabar en ese lugar que daría el derecho a disputar una de las eliminatorias por el ascenso a Primera Regional.

Para ello, los de Nico, que llegarán a la última jornada, que se celebrará dentro de dos semanas, empatados a 45 puntos con el Santa Marina, pero con el enfrentamiento particular perdido, deberán obtener en su visita al ya ascendido Atlético de Siero un resultado mejor que el que pudieran lograr los de Mieres en el «Nuevo Nalón» ante nuestro rival de hoy.

FICHA DEL PARTIDO

SD Lenense Proinastur «B»: 1. Marco Díaz, 2. Manuel, 5. Rojo, 7. Adrián Martínez, 10. Encina (3. Axel 81′), 11. Pablo García (17. Miguel Prieto 75′), 14. Mel (4. Pelayo González 80′), 16. Gil, 18. Juanjo (9. Pelayo Rodríguez 68′), 19. Gaspar y 22. Pires.

Goles: 0-1 Kevin 17′ | 1-1 Mel, de penalti 35′ | 2-1 Gaspar 46′ | 3-1 Juanjo 55′ | 4-1 Juanjo 57′.

Árbitro: David Descosido Álvarez, de la delegación de Mieres. Amonestó a Juanjo en el minuto 77 por parte del conjunto local y a Alejandro y Álvaro Cuesta de L’Entregu «B», que jugaría los últimos diez minutos en inferioridad por la expulsión, roja directa, de su central Andrés Torre.

Leave a Reply