OTRA VEZ NEGADOS ANTE EL GOL (1-1)

POLA DE LENA | 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado a un tanto ante el del Candás Club de Futbol en el partido, correspondiente a la tercera jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado esta tarde – noche en el Estadio Apptelo Sotón de La Pola.

Como sucedió hace una semana, los de Alfonso Arias se retiraron a los vestuarios al término del choque con la sensación de que habían perdido dos puntos por no ser capaces de sacar un rédito mínimo a las muchas ocasiones que son capaces de generar.

En los minutos iniciales, de tanteo que se suele decir, se vio que los carreñenses habían venido a disputarle la posesión en su casa a los verdiblancos, pero poco a poco el Lenense Proinastur fue inclinando el dominio hacia su lado de la balanza.

Pablo Sánchez, que no llegó a colocar el pie de la mejor manera para rematar un buen centro de Héctor, protagonizó la primera opción de gol local, que sí se concretaría a la segunda, en el minuto 23, cuando Sergio Villanueva regaló un espectacular “centro – caramelo” a Berto que, con la testa, no desaprovechó para firmar el 1-0 con el que se llegaría al descanso, después de que el propio Berto y Luis del Río desperdiciasen sendos “uno contra uno” ante el guardameta visitante, Davo, otro de los grandes culpables de hoy hayan volado dos puntos del Estadio Apptelo Sotón.

El público, que casi estaba todavía sentándose en su localidad para el segundo acto, no pudo hacer otra cosa que llevarse las manos a la cabeza cuando vio como Berto, que iba acompañado por Pablo Sánchez en la jugada, volvía a errar en el “mano a mano”.

Y a los ocho minutos, en el primer tiro a puerta de los visitantes, llegó el castigo que el Lenense Proinastur estaba “reclamando” a gritos por su escasa eficacia. En la segunda jugada tras un saque de banda, un balón dividido dentro del área de la portería de Rafa de Diego fue peleado a la vez por dos futbolistas, uno de cada conjunto. El choque sonar sonó, y el árbitro Olmo Barreiro optó por decretar penalti como podía haber pitado falta o nada. Sólo él sabe qué vio y qué interpretó en una jugada tan rara.

El caso es que Erik no desperdició el regalo para colocar el empate y una zozobra pasajera en el equipo verdiblanco al que le entraron las prisas.

La entrada de Brian en el centro del campo insufló empuje al Lenense Proinastur y permitió que Miguel Pérez se descolgase en la recta final para recordar viejos tiempos como delantero. Suyas fueron las ocasiones con las que se cerró el encuentro, una de ellas a bocajarro, pero Davo volvió a demostrar por qué es uno de los mejores porteros de esta categoría, y de la superior, para que los suyos no se marcharan de vacío.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN DE LA SD LENENSE PROINASTUR:

Rafa de Diego; Adri, Adrián Fuertes, Pablo Argüelles, Héctor; Miguel Pérez, Sergio Is (Brian 81′) Sergio Villanueva, Pablo Sánchez, Luis del Río (Jairo 71′); Berto

Banquillo: Brian, Fran, Jairo, Varo López y Diego Torres.

ALINEACIÓN DEL CANDÁS CF

Davo; Fanjul, Tato, Dani, Samu; Eric (Pol 70′), Jorge, Pachi (Álex 75′), Vale (Lora 85′); Raúl y Nacho.

Banquillo: Róber, Hugo, Pol, Alex y Lora.

ÁRBITRO: Gerardo Olmo Barreiro, asistido por Fernando Fernández Veiras y Rodrigo Ordóñez Suárez, todos de la delegación del Nalón. Amonestó al futbolista local Hector (40′) y a los visitantes Samu (30′) y Jorge (90′).

GOLES: 1-0 Berto remata de cabeza un centro inmejorable de Sergio Villanueva (23′). 1-1 Erik, de penalti (53′).

INCIDENCIAS: Estadio Apptelo Sotón, Pola de Lena. 146 espectadores.

Deja tu comentario