MUCHO LEALTAD Y CERO FORTUNA PARA EL LENENSE PROINASTUR (0-3)

POLA DE LENA | DOMINGO, 12 DE ENERO DE 2020

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado por 0-3 ante el del Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa en el choque, correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, la primera de la segunda vuelta, que se ha celebrado esta tarde en un Estadio “El Sotón” de La Pola, que registró una muy buena entrada en un envite que había sido declarado como “Medio Día de Ayuda al Club” por la junta directiva verdiblanca.

Los de Alfonso Arias empezaron rebeldes a la logica ante el equipo récord de Clemente, firmando la primera ocasión con un cabezazo desviado de Álvaro tras un centro de Pablo Sánchez, que había trenzado una muy buena jugada en sociedad con Adri Díaz. Los de La Villa respondieron con un tiro lejano de Álvaro y el Lenense Proinastur presentó la contrarréplica con sendas opciones para Nacho Prieto y Álvaro, la primera neutralizada por un fuera de juego y la segunda lamiendo el palo más alejado de la portería de Bussmann.

Una pérdida en el centro del campo provocó una rápida combinación del Lealtad, que encontró un pase a la espalda de la defensa local para que Miki Cantave resolviera en el “mano a mano” y estableciera el 0-1 (minuto 18).

Luego ya, lo del perro flaco y las pulgas. Cinco minutos después del primero de la tarde, Álvaro de la Rosa, en una muy buena jugada personal, terminaría estrellando en el travesaño negrillo lo que pudo ser el empate. Desde ahí hasta el descanso, lo único reseñable fueron dos ocasiones del Lealtad. La primera, un “pase de la muerte” que el guardameta local, Javi Torres, desbarató cuando Juan López ya se relamía cara al gol y la segunda, un remate de Luiyi tras un tiro de esquina que se marchó fuera por muy poco.

Cualquier posible reacción de los de Pola tras el paso por los vestuarios se vino abajo en el primer minuto de la reanudación. Centro al área, testarazo poco ortodoxo de Álvaro y, con parábola y mucho suspense, porque el balón entró llorando, el  0-2.

Entre las sanciones y la gripe que acampó esta semana en el vestuario lenense, pocas soluciones le quedaban al míster, Alfonso Arias para reactivar la contienda desde el lado verdiblanco. Ya para que una presunta hombrada se convirtiera en quimera, de nuevo Cantave, culminando una larga jugada de toque de los maliayos, firmaba el 0-3 cuando restaba media hora, circunstancia que le sirvió al técnico visitante para levantar el pie y empezar a repartir minutos entre los inquilinos de su banquillo.

Berto Arias, con un cabezazo que no cogió portería por muy poco, protagonizó la única ocasión de los de casa para intentar maquillar las tablillas ante un rival que exhibió el fútbol y la solidez que le ha llevado hoy a sumar ¡cincuenta y ocho partidos de liga regular!, toda el campeonato pasado y lo que llevamos de este, sin conocer la derrota.

FICHA DEL PARTIDO

EL FILIAL VIO ROTA SU RACHA DE IMBATIBILIDAD ANTE LA CORREDORIA (1-3)

La doble sesión de Fútbol de este domingo en “El Sotón” ya había empezado torcidda con la derrota del Lenense Proinastur “B” en la matinal ante el San Juan de La Corredoria.

Los dos tantos en dos minutos encajados por los de Pablo Álvarez en el ecuador de la primera parte se convirtieron en una losa demasiado pesada de levantar. Sergio Encina, en el minuto 33, logró poner el 1-2, pero ese “subidón” duró poco más de un minuto, lo que tardó Pablo en situar el 1-3 que, a la postre, resultaría definitivo.

“Buyo” alineó de inicio a Chus en portería; Álvaro González, Álvaro Gutiérrez, Sergio Encina y Juan en la línea defensiva; Hugo, Diego, Mel y Raúl en la zona de medios; e Izán y Álex Monsalve en punta. También participaron saliendo desde el banquillo Gil, Alberto, Aarón y Manu.