MUCHA DIFERENCIA (3-0)

EL ENTREGO (SAN MARTÍN DEL REY AURELIO) | 22 DE AGOSTO DE 2021

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cerrado con derrota su discreta segunda participación consecutiva en la fase regional de la Copa RFEF, tras caer en el «Nuevo Nalón» por 3-0 ante L’Entregu Club de Fútbol.

Los de Alfonso Arias tutearon a los locales hasta que en el minuto 20, tras una pérdida en el centro del campo, encajaron el 1-0, obra de Diego, y a partir de ahí la brecha de juego y de ritmo entre un conjunto y otro se fue haciendo cada vez mayor.

Justo antes del descanso, en un balón suelto tras una falta lateral, Milu hizo el segundo para los entreguinos y, ya avanzado el segundo acto, Borja Rodríguez cerró la cuenta a la contra con el definitivo 3-0.

Aunque sean con «chicha» competitiva, estos encuentros no dejan de ser un camino hacia la Liga, que es lo que da el pan y la sal, que no deben empujar hacia la extracción de conclusiones, pero sí que arrojan detalles que hay que mantener, que potenciar o que intentar corregir con urgencia.

Tenemos un problema de cara al gol, cero tantos en 280 minutos; problemas para mantener la vis competitiva cuando encajamos; y, también, muy poco respeto por parte del estamento arbitral, algo que ya viene de muy lejos. La derrota de hoy, como la de la ida son incontestables, pero hay detalles, de los pequeños, de los que se notan más en el campo que desde la tribuna, que nos invitan a pensar que habrá que acostumbrarse a competir, otra temporada más, con un doble rasero a contra.

Leave a Reply