MISIÓN CUMPLIDA… ¡Y A POR LA SIGUIENTE! (3-0)

POLA DE LENA | DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2019 | FOTO Y VÍDEOS: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Astur Club de Fútbol por 3-0 en el choque, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado esta tarde-noche en el Estadio Apptelo Sotón de Pola de Lena.

Los de Alfonso Arias que, hoy sí, supieron capear y poner a su favor la circunstancia de saber todo lo que habían hecho sus rivales por el ascenso, no dieron opción a la sorpresa ante un equipo de La Argañosa que apenas inquietó la portería defendida por Rafa de Diego.

Pronto, en el minuto 2, llegaría la primera opción clara de gol para los verdiblancos, pero una serie de rechaces tras un saque de esquina terminó con el guardameta ovetense Borja atrapando el esférico. Pasado el cuarto de hora, Luis del Río dibujó un “pase de la muerte” que nadie llegó a tocar y, cinco minutos después, Álvaro se adelantó a la disputa de un balón colgado que logró ganar, pero su toque se fue por encima del arco.

Justo cuando empezaba a asomar esa desconfianza que te entra cuando no refrendas con goles un dominio tan claro, a la salida de un córner, con devolución al centro de Álvaro, Pablo Argüelles remachaba el 1-0. Era el minuto 40 y, sólo dos más tarde, Miguel Pérez, con una jugada en la que se mezclaron calidad, fe, contundencia y suerte, porque la pelota acabó punteada decisivamente por el defensa visitante Deni, firmaba el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Lo primero interesante del segundo tiempo fue el 3-0, otro barullo tras otro tiro de esquina que, esta vez sí, remachaba el defensa del Lenense Proinastur Pablo Argüelles, que sumaba el segundo gol en su cuenta particular y finiquitaba una contienda en la que lo más que ya podía pasar era una sanción o un mal golpe, como los que sufrieron Turu, en el primer tiempo, Álvaro, que no tuvo el acierto de hace siete días para anotar el tanto que tanto buscó y mereció y se marchó con molestias en un tobillo, y Pablo Argüelles, que también sufrió una contusión al llegar un poco justo a una disputa en los minutos finales que, en la parte positiva, sirvieron para la reaparición del delantero Berto. Quedan cinco partidos, quince puntos en juego y va a hacer falta todo el mundo, en el campo y en la grada.

FICHA DEL PARTIDO

 

Deja tu comentario