MARINO DE LUANCO Y LEALTAD DE VILLAVICIOSA, RIVALES DEL LENENSE PROINASTUR EN SUS TROFEOS DE VERANO

POLA DE LENA | 7 DE AGOSTO DE 2022

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur tendrá dos rivales exigentísimos y de lujo para poner en liza en el Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM – El Sotón sus prestigiosos trofeos de verano, el Memorial «Ricardo Fernández» y el «Villa de Lena».

TROFEO MEMORIAL «RICARDO FERNÁNDEZ»

La primera cita será el Memorial «Ricardo Fernández», que tendrá lugar el viernes 19 de agosto, a partir de las 19:30 horas y en la que los de Héctor Suárez se medirán a uno de los representantes asturianos en la Segunda RFEF, el Club Marino de Luanco que, bajo la dirección técnica de Manel Menéndez y la recién reestrenada presidencia del eterno e irrepetible Luis Gallego, afrontará una nueva temporada en la «categoría de bronce» gracias al ya histórico gol del último segundo en Navalcarnero de Luis Morán.

Este trofeo vivió su primera edición en 1991, unos meses después de que el malogrado delantero perdiera la vida en un accidente de tráfico cuando volvía a su Lena natal para pasar el fin de año con su familia, pero dejó de celebrarse a principios de los años 2000, coincidiendo con la severa crisis económica y deportiva que vivió el nuestro club.

Fue en el año 2012 cuando la primera directiva presidida por Miguel Marcos decidió recuperarlo con un Real Oviedo – Zamora que también se repitió el verano siguiente.

La victoria del Benavente del año pasado estiró un año más la «maldición» local en esta cita, ya que el Lenense Proinastur no ha conseguido inscribir su nombre entre los ganadores del Memorial desde su reaparición.

PALMARÉS RECIENTE | MEMORIAL «RICARDO FERNÁNDEZ»

AÑOPARTIDOGOLEADORES
2012Real Oviedo, 1 – Zamora, 2Jairo Cárbaba | Sergio García y Dani Hernández
2013Real Oviedo, 2 – Zamora, 0Héctor Simón y Alain Arroyo
2015Lenense Proinastur, 1 – Caudal, 1Damián | Javi Sánchez
2016Lenense Proinastur, 0 – Textil Escudo, 0
2017Lenense Proinastur, 1- Tuilla, 1Adri | Jorge Fidalgo
2018Lenense Proinastur, 0 – Caudal, 2Mendi y Omar
2019Lenense Proinastur, 1 – Marino de Luanco, 2Nacho Prieto | Luis Morán (2)
2021Lenense Proinastur, 0 – Benavente, 2Camilo y Santa
TROFEO «VILLA DE LENA»

Donde sí defenderán su triunfo de 2021 los verdiblancos será en el «Villa de Lena», trofeo con una gran solera que se celebra de manera casi ininterrumpida desde 1974. Sólo la pandemia del COVID-19 y las obras de sustitución del césped de 2014 obligaron a su cancelación en casi cinco décadas.

El Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa, que la pasada Liga se quedó a las puertas de un ascenso a Segunda RFEF que volverá a buscar esta temporada con el ex jugador verdiblanco Christian Pito como mister, será la última piedra de toque de los nuestros antes del inicio de la competición en la Primera RFFPA, la nueva denominación de la Regional Preferente.

El choque se disputará el viernes 2 de septiembre, pero la hora todavía está por confirmar, ya que se quiere analizar bien el comportamiento de la luz natural por esas fechas porque la falta de una de las torretas de iluminación artificial no permite jugar con garantías cuando cae la noche sobre «El Sotón».

PALMARÉS RECIENTE | TROFEO «VILLA DE LENA»

AÑOPARTIDOGOLEADORES
2012Lenense Proinastur, 0 – Tuilla, 2Ángel e Iván
2013Lenense Proinastur, 2 – Real Sporting «B», 0Abilio y Hugo Perdiguer
2015Lenense Proinastur, 0 – La Virgen, 1Adrián Fuertes (propia puerta)
2016Lenense Proinastur, 1 – Caudal, 4Fredo | David González (3) y Annunziata
2017Lenense Proinastur, 1 – L’Entregu, 0Nando
2018Lenense Proinastur, 1 – Condal, 1Pablo Sánchez | Dioni
2019Lenense Proinastur, 0 – Oviedo Vetusta, 1Javi Mier
2021Lenense Proinastur, 1- Ceares, 1Juan Cueto p.p. | Juan Carlos p.

En ambos partidos, que no entrarán en ninguno de los abonos, la entrada única de adulto costará 5 €. Los menores de edad, como es tradición, podrán acceder de manera gratuita.

Leave a Reply