MAÑANA PARA LA ILUSIÓN (2-0)

POLA DE LENA | DOMINGO 23 DE ABRIL DE 2023 | 📷 Marco Antonio García

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha aupado a la tercera posición de la Primera RFFPA tras derrotar esta mañana al del Club Deportivo Vallobín por 2-0 en el choque, correspondiente a la trigésimo segunda jornada, que se ha celebrado en el Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM – El Sotón ante algo más de 200 espectadores, muchos de ellos atraídos por el «Día del Acompañante de Socio» y la entrada gratuita que habilitó la junta directiva para los adultos que asistieran con un canterano.

Pase lo que pase a final de temporada, hay algo muy bonito, un sentimiento de pertenencia y de unión en torno a nuestro escudo que ha renacido y que ya está haciendo que todo merezca la pena. Un montón de niños del Fútbol Base verdiblanco se animaron a acudir con sus padres y los más pequeños saltaron al sintético de La Pola de la mano de los futbolistas de Héctor Suárez para luego pasar al otro lado de la barandilla y animar como locos para que el Lenense Proinastur sacara adelante el partido.

La verdad es que, quitando los compases iniciales, en los que los naranquinos estuvieron algo mejor y gozaron de la primera ocasión, un centro desde la derecha que Dani Verdasco, solo en el segundo palo, remató con la nuca en vez de con la cabeza al exterior de la red de Víctor Egboh, los verdiblancos fueron superiores y acreedores únicos de los tres puntos en liza.

Los nuestros se fueron entonando y solidificando hacia atrás según fueron cogiendo confianza con el balón los atacantes, Borja Sierra, Ardura, Pablo Sánchez, Lucas Rodríguez y Sergio González, que en el minuto 10, tras interceptar un pase entre los centrales del Vallobín, firmó el primer tiro a puerta, flojo por llegar algo forzado, de los de casa.

Poco después, en un córner ensayado a la corta, se pidió con insistencia penalti de Martín por impactar con el antebrazo en el rostro de Pablo Sánchez, que ya le había ganado la línea de fondo, pero ni al colegiado, Gurpegui Güevea, ni a su asistente principal, que estaba a cinco metros de la jugada, les pareció pena máxima.

Los visitantes sólo volvieron a inquietar el arco del Lenense Proinastur cuando se cumplía la media hora de juego, en un tiro raso desde la media luna del área, muy pegado al poste, de Pedro Roza que recibió una fenomenal respuesta del cancerbero nigeriano Víctor Egboh.

A partir de ahí todo lo hicieron los de casa. Un disparo claro y centrado desde la frontal de la grande de Pablo Sánchez que se marchó alto dio pie al 1-0 de Ardura, que desde unos 30 metros, sin oposición y con toda mala uva del mundo, armó un tiro plano, aunque no demasiado fuerte, que sorprendió a Borja Trelles.

Ni en lo que restó de primera mitad ni en toda la segunda, el Lenense Proinastur especuló con su ventaja. Al contrario, buscó con ahínco, sin desarmarse, eso sí, finiquitar cuanto antes ante un Vallobín inferior en lo físico y en lo futbolístico al cuadro de Héctor.

Casi nada más reanudarse lo probó Pablo Sánchez con otro tiro lejano que desvió con apuros Trelles a saque de esquina tras pegarle un bote a mitad de camino. Luego vendrían una falta lateral botada por Lucas Rodríguez, con dirección portería, que el portero del Vallobín palmeó no sin dificultades; dos de Hugo García, primero, un «mano a mano» que el gijonés resolvió demasiado cruzado y después otro que acabó estrellándose en el palo; y a eso hay que sumar otra combinación entre Lucas, Sergio y Hugo que este, generoso, devolvió al punto de penalti para el mierense que vio como su definición rebotaba en un defensa que se había lanzado a la desesperada.

Sergio González se desquitó haciendo el definitivo 2-0 en el 69′ tras una preciosa jugada personal, marchándose entre dos y disparando con rosca al palo más alejado.

Esta victoria, combinada una hora más tarde con la derrota del Lugones en «Santa Bárbara» ante el San Martín, devuelve a la zona de ascenso al Lenense Proinastur muchas semanas después, aunque cuando hay que estar es dentro de seis y eso es demasiado tiempo en Fútbol. Pero lo pelearemos juntos… ¡Claro que sí!

Leave a Reply