MAÑANA NEGRA (0-2)

POLA DE LENA | DOMINGO, 12 DE DICIEMBRE DE 2021 | Fotos: Pilar Estrada y Javi

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado por 0-2 ante el del Club Deportivo Llanes en el choque, correspondiente a la decimoctava jornada de la Tercera RFEF, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio «El Sotón».

Los de Alfonso Arias cierran la primera vuelta como locales perdiendo su primer partido en Pola en toda la Liga, ofreciendo además una versión fallona e impotente muy alejada de lo que sido habitual.

El arranque no hacía presagiar, para nada, lo que luego terminaría sucediendo. Una entrada por banda de Jairo que pecó de generoso y prefirió darla que disparar, un «casi mano a mano» de Pibe, un remate de Charly al lateral de la red en un corner… Y de repente, después de un gran cuarto de hora, en una jugada tétrica que parte de un saque de banda a favor, con una pérdida y un centro lateral raso que pilló a Iván Torres en otro lugar o esperando otra cosa acabó convirtiéndose vino el 0-1. Y tres minutos después, en una contra, el 0-2. Como ya les sucedió en «El Requexón» y en Pravia, al contrario que en El Entrego, con el primer revés los verdiblancos perdieron el oremus, la confianza en sí mismos y, a la postre, la contienda.

Si a un 0-2 contra todo un equipazo de experiencia y calidad como el Llanes le sumas el ya típico arbitraje de doble rasero en «El Sotón», con bula para meter pierna para los de fuera y tarjetas para los de casa por quejarse de que las patadas les duelen, meterse o, directamente, no salirse del partido se convertía en algo casi imposible.

Los del oriente, lejos de conformarse con lo que reflejaban las tablillas, salieron tras el descanso a intentar hacer esa tercera diana que desactivase por completo cualquier atisbo de reacción del Lenense Proinastur. Pablo Prieto y Adri Díaz gozaron de dos muy buenas ocasiones para finiquitar a los verdiblancos, pero no lo hicieron y, para que nos vamos a engañar, eso tampoco provocó que el Llanes sufriera en exceso, ya que con el transcurso de los minutos se fue certificando que los nuestros podían estar jugando hasta mañana por la noche que, de esta, no les iba a salir nada.

En una versión muy directa, casi a la desesperada, se fueron generando varios remates de Berto Arias, Pibe, dos mucho más claros de Pedro Cejudo a la salida de un saque de esquina y de Ryduan, una picada de Jorge Fidalgo que sacó un defensa sobre la línea de gol.. Pero hoy no era el día y los puntos que había en liza ante un, a día de hoy, rival directo se marcharon con claridad y justicia para «San José».

EL «B» TAMBIÉN CAE EN SU DESPLAZAMIENTO A EL ENTREGO

El domingo había empezado torcido con las noticias que llegaban desde el «Nuevo Nalón». Después del alegrón del pasado miércoles con los de Tercera, toco la de arena y con la historia escrita exactamente al revés en el duelo de equipos dependientes que los rojiblancos se acabaron llevando por 2-1 remontando, entre los minutos 78 y 85, el gol que Gil había hecho para Lenense Proinastur «B» en el 70′.

Leave a Reply