MALEFICIOS ROTOS PARA UNAS MUY FELICES FERIES (3-2)

POLA DE LENA | 13 DE OCTUBRE DE 2019 

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Club Deportivo Llanes por 3-2 en el choque, correspondiente a la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División, que se ha celebrado este mediodía en un Estadio “El Sotón” que registró la peor entrada de la temporada, 120 espectadores, en el primer medio día de ayuda económica a la entidad.

De un plumazo, pero con mucho esfuerzo y sudor, los de Alfonso Arias se quitaron de encima, ante un rival potentísimo, campeón regional de la Copa RFEF y llamado a todo en la competición de la regularidad, sus miedos y algunos maleficios que, quieras o no, ahí están, como las estadísticas, para romperlos: ganar en Feries y remontar de forma completa un resultado adverso por primera vez en esta campaña.

Todo empezó pintando muy negro cuando, antes de que se cumpliera el minuto 5, llegaba el 0-1, una falta golpeada de forma seca y dura que Javi Doldán no pudo despejar a un costado, quedándole el balón muerto y a placer a Javi Sánchez, que sólo tuvo que empujar a la red.

El Lenense Proinastur, que es un equipo joven, con muchos futbolistas debutando en la categoría, demostró que aprende a marchas forzadas de los golpes que va recibiendo, como el de la semana pasada en Gijón. Nadie se volvió loco, se controlaron las ansias y el Fútbol verdiblanco empezó a fluir y a incomodar al Llanes.

Pasado el cuarto de hora, Berto, que se hinchó a trabajar, pero se quedó sin el premio del gol, marró una ocasión clarísima mandando alto un balón suelto tras un primer tiro de Adri Díaz. Sería Pablo Sánchez, mediado el primer acto, el que aparecería para firmar la igualada resolviendo al palo largo un balón que quedó suelto tras una pugna entre Álvaro y un defensor.

No habían pasado ni tres minutos y la remontada se empezaba a consumar. Berto aguantó de espaldas un saque de banda, habilitó por la izquierda a Adri Díaz y este, aprovechando su propio error en el control, tiró un recorte y disparo al palo corto que sorprendió a Gabri. 2-1 y el Llanes, un pelín grogui, circunstancia que no fue a más para los visitantes gracias a que su guardameta desvió a córner otra gran ocasión de Berto rebasada la media hora de juego.

Nada más comenzar el segundo tiempo otra vez Gabri volvió a ganarle la partida a Berto en un “mano a mano” esquinado y a alargar la vida en el partido de los llaniscos, que llevaron el peso de la contienda ante un Lenense Proinastur que sobrevivía agazapado esperando una contra. Esta llegó en el 56′, lanzada por Pablo Sánchez, amasada por Álvaro en un centro defectuoso y rematada por Adri Díaz desde la zona derecha tras un servicio del propio Sánchez.

Poco duraría la alegría y el desahogo que suponía ese 3-1, cuatro minutos. En un saque de banda, Ari lograría peinar lo suficiente para superar por alto la salida de Javi Doldán… y a sufrir, que es nuestro sino en esta Tercera.

El Llanes achuchó durante la media hora final con la tenencia del esférico, pero sin remates peligrosos, si acaso un remate tras una falta lateral, a falta de diez minutos, que se marchó fuera con el portero del Lenense Proinastur fuera de los palos.

El suspiro de alivio se escuchó en todo el concejo, como los cohetes que anunciaban la victoria del equipo de todos los lenenses, los que vinieron al campo, los que se quedaron de resaca y, hoy de manera especial, para aquellos que están fuera y que llevan a Lena y al Lenense Proinastur en su corazón, que son muchos.

¡MUY FELICES FERIES A TODOS! 

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario