LOS PENALTIS DEJAN EL «VILLA DE LENA» EN CASA (1-1)

POLA DE LENA | MARTES, 24 DE AGOSTO DE 2021 | FOTOS: Iván Estrada, Rubén, Baquero y UC Ceares

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha iniciado su especial semana de trofeos de verano adjudicándose en los penaltis la edición 2021 del «Villa de Lena» (5-3), tras empatar a uno con el Unión Club Ceares ,de la 2ª RFEF, en el tiempo reglamentario.

Los de Alfonso Arias salieron a presionar la posesión del rival y a crear peligro con transiciones rápidas hacia Madou y Pibe, la pareja de hombres más adelantados en la tarde-noche de hoy. Poco a poco, los cearistas fueron haciéndose con el mando de la contienda, aunque su mayor peligro llegó generado, sobre todo, a balón parado, cuya defensa parece uno de los caballos de batalla que deberá mejorar y mucho el bloque verdiblanco antes de que empiece el fuego real el 5 de septiembre. En dos tiros de esquina, en los minutos 10 y 30, el cuero acabó estrellándose en la madera de la portería hoy defendida por Dani Fernández.

Entre medias de esas acciones, cuando se rondaba el cuarto de hora de Fútbol, llegó el gol del Lenense Proinastur, también a raíz de un córner. Pablo Sánchez lsacó a la corta para apoyarse con el activísimo Madou, apuró línea de fondo y su pase, que venía muy tocado, impactó en el visitante Juan Cueto que, obviamente sin querer, terminaría alojando la pelota en su propia portería.

Tras el descanso el partido se convirtió en un toma y daca constante, disputado con una intensidad muy cercana a la de la competición oficial y sin grandes ocasiones, hasta que, a falta de 15 minutos, en una jugada aislada, el colegiado decretó un dudoso penalti de Dani Fernández que Juan Carlos transformaría en el 1-1 con el que se llegaría a la tanda desde los once metros, no sin un arreón final de los de casa que bien pudieron llevarse la copa del campeón sin pasar por esa lotería en una falta lejana ejecutada por Álvaro Sánchez y en un balón suelto en el área pequeña con el que Pablo Ledesma no llegó a impactar de lleno para empotrarlo en la red.

Leave a Reply