LOS PALOS Y MARCOS DEJARON AL LENENSE PROINASTUR SIN PREMIO GORDO (0-0)

POLA DE LENA | 5 DE ENERO DE 2019

Los primeros equipos de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur y el Club Deportivo Vallobín empataron sin goles en el choque, correspondiente a la decimonovena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio “El Sotón” de Pola de Lena ante cerca de 250 espectadores.

El paso del ecuador de una competición no marca nada, porque las notas se dan al final, pero si es verdad que, mentalmente, verte en un lugar acorde o que mejore tus aspiraciones en ese punto y ganar a un rival directo siempre te da un plus de satisfacción y motivación con el que encarar la segunda parte del campeonato. Por eso el encuentro de hoy se disputó con contacto, ritmo, presión y mucha mucha tensión.

La primera mitad fue de dominio territorial visitante. El Vallobín entró mucho mejor al partido que los de Alfonso Arias, que tardaron más de media hora en encontrar el sitio, el tempo y cierta relación de amistad con el balón. No es que se sufriera en demasía durante ese rato (hubo un gol anulado a los ovetenses por un claro fuera de juego), pero la sensación es que, si llegaba un gol, iba a caer del lado forastero porque los de casa, que sólo inquietaron en algún saque de banda kilométrico de Carlos, ni siquiera probaron a Marcos.

Tras el descanso el partido viró totalmente. El Lenense Proinastur templó nervios y mente y empezó a fabricar algo de Fútbol, aunque sin llegar a los mejores niveles exhibidos en la media Liga que llevamos. No se llevaban ni cinco minutos del segundo acto cuando el canterano Carlos Dominguez arrancó el primer ¡uy! en el minuto 49 enganchando una volea desde la frontal. Poco después, Héctor, en una jugada ensayada, chutó lamiendo la base del palo del arco de un Vallobín que, a medida que iba perdiendo la batalla física, iba restringiendo su bagaje atacante a tratar de armar un buen contragolpe. No obstante, la línea de cobertura verdiblanca fue entonándose hasta reducir prácticamente a cero el nivel de peligro sobre el área de Javi Torres.

En siete minutos, entre el 69′ y el 76′, los de casa se estrellaron dos veces contra la madera. Primero, Berto Fernández estampó en el travesaño un balón suelto en la frontal y, después, Berto Arias hizo astillas el poste derecho de Marcos tras una buena jugada personal por el flanco zurdo.

En el arreón final, Ramón se marcó una espectacular cabalgada por la derecha y poner un balón raso al punto de penalti que Pablo Argüelles enganchó, asegurando con el interior pero algo centrado, para que Marcos también formara parte de la nómina de elementos salvadores de su equipo.

El empate sin goles dejó regusto amargo en la caseta y entre la nutrida parroquia verdiblanca que se dio cita hoy, pero con perspectiva, y sin olvidar que somos un recién ascendido, se pueden extraer más cosas positivas que negativas de lo de hoy y de las primeras diecinueve fechas. Portería a cero, capacidad de reacción, si todo acabara ahora, el objetivo estaría cumplido… ¿Que hay cosas por hacer y mejorar? ¡Claro! ¡Y muchas! Pero, ¿quién no tiene una lista de propósitos para el año que acaba de comenzar o, a cortísimo plazo, de deseos para Sus Majestades los Reyes Magos?

¡FELIZ 2020 Y FELIZ NOCHE DE REYES!

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario