LOS ERRORES SE PAGAN CAROS (2-0)

LLANES | DOMINGO, 1 DE MARZO DE 2020 

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha perdido por 2-0 ante el del Club Deportivo Llanes en el partido, correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, que se ha celebrado esta tarde en el campo de “San José” y que acabó con muy poca luz natural por culpa de las nubes bajas que fueron ganando terreno con el paso de los minutos.

Derrota que debe servir de lección para esta fase de “Tourmalet” en el calendario para los de Alfonso Arias, que no fueron, para nada, inferiores a su rival, confeccionado para pelear por la fase de ascenso, pero pagaron con el máximo rigor sus únicos errores en funciones defensivas.

Durante el primer acto el peso fue llevado por los locales que pusieron a prueba a Javi Torres en los últimos diez minutos. Primero, con una falta lejana botada por Ander Mediavilla, con bote intermedio, que obligó al guardameta verdiblanco, hoy negro, a desviar a saque de esquina. De ahí vino una bonita jugada personal de Pablo Prieto que, después de varios amagos y regates, colocó un centro al segundo palo que Dorronsoro cabeceó cerca del larguero para que Torres metiera la manopla y enviara por encima del travesaño cuando se cantaba el gol.

El Lenense Proinastur no gozó de opciones claras de gol, pero sí que apareció de vez en cuando por las inmediaciones del arco de Gabri, como por ejemplo un remate forzado de Berto Arias en un centro raso de Adri González o un saque de banda que acabó en los pies de Álvaro, que logró revolverse pero no conectar con fuerza y el balón se perdió mansamente junto al palo de la portería llanisca.

Cinco minutos después de la reanudación Riki y Pablo Prieto, aprovechándose de las primeras indecisiones en el despeje del Lenense Proinastur, dispusieron de una doble ocasión que obligó a lucirse de nuevo a Javi Torres. De ahí vino, curiosamente, la más clara de los nuestros en todo el partido, un “tres para uno” en la contra llevada por Berto Arias que terminó con un pase filtrado de Adri Díaz para Adri González y este, en una vaselina muy forzada, superó a Gabri, pero el cuero se marchó ligeramente desviado a la izquierda de la escuadra de la portería del Llanes.

Entre el 55′ y el 75′ vino la mejor fase de los verdiblancos en el segundo tiempo, en la que lo intentaron Berto Arias, que terminó la segunda jugada de un saque de banda con una fortísima volea que no cogió arco por muy poco, y Adri Díaz, que disparó con muy poco ángulo pero obligó a emplearse abajo junto al poste a Gabri.

En el 77′ llegaría el 1-0 que cambió el signo de una contienda que estaba más para un empate que para otra cosa. Richi porfió por su banda, la izquierda, favorecido por todos los rebotes hasta que el último acabó en los pies de Pablo Prieto en el punto de penalti para que el capitán llanisco se revolviera y batiera suave, junto al poste derecho, a Javi Torres. Un Javi Torres que estiró poco después la vida del Lenense Proinastur en la lucha por los puntos imponiéndose en un “mano a mano” al mismo autor del tanto.

Con el marcador en contra, Fonso se la jugó terminando de sacar a todos los efectivos de ataque que le quedaban a mano y ordenando una defensa de tres. Ramón, en el minuto 83, pudo cambiar el destino en la primera bola que tocó tras recibir un pase filtrado, pero al no hacerlo de primeras, Gabri se le echó encima y desvió a saque de esquina.

Cuando restaban tres para el 90′ un balón dividido entre Héctor, que ejercía de cierre, e Ivanchu, acabó bajo el control del ariete, que tiró de sangre fría para volver a batir por segunda vez el arco de los de Pola y establecer el definitivo 2-0 que, ya lo dijimos antes, debe servir para aprender, pero sin olvidar las muchas cosas que se han hecho bien esta tarde y en tardes anteriores en las que el marcador nos fue más favorable.

FICHA DEL PARTIDO

EL “B” GANA REPITE VICTORIA EN UN DUELO COMARCAL (5-3)

Al Lenense Proinastur “B” le fueron mejor las cosas que a “sus mayores” y consiguió sumar los tres puntos en juego, también esta tarde, en el Estadio “El Sotón” ante el Club Deportivo Riosa al que derrotó por 5-3 en un choque lleno de alternativas en el dominio y también el el marcador.

Los de Pablo Álvarez se pusieron 2-0 por delante a la media hora, con un gol de Izan y otro de los naranjas en propia puerta, pero los visitantes se sobrepusieron de tal manera que lograron empatar en la última jugada de la primera parte y ponerse 2-3 en el minuto 1 de la segunda.

Afortunadamente, los de casa tuvieron capacidad de reacción y con un tanto de Javi en el 55’ y dos Diego García en los minutos 70’ y 80’ dejaron los tres puntos en casa.

”Buyo” alineó de inicio a Adri; Hugo Gay, Álvaro, Sergio Encina, Javi; Pablo, Gil; Diego García, Carlos Domínguez, David: e Izan.

También participaron saliendo desde el banquillo Álex Monsalve, Aarón, Pelayo Quiñones y Miguel.

 

Deja tu comentario