LENENSE PROINASTUR Y CAUDAL SE PONEN A PUNTO Y CITAN A LA SUERTE EN EL MEMORIAL “RICARDO FERNÁNDEZ”

POLA DE LENA | 15 DE AGOSTO DE 2018

El vigésimo quinto “Derbi de la Cuenca del Caudal” de la historia, el tercero de carácter amistoso, se disputará en la tarde-noche de este viernes en el Estadio Apptelo Sotón con el Trofeo Memorial “Ricardo Fernández” en juego (20:00 horas).

Un Lenense Proinastur – Caudal Deportivo nunca es un partido cualquiera y aunque este no es de carácter oficial encierra muchos atractivos para los aficionados de uno y otro equipo. Para los verdiblancos, ver las evoluciones de los suyos en casa por última vez antes del debut liguero del próximo día 26 contra el Valdesoto y hacerlo con el regusto dulce que dejaron en el “Villa de Lena” tanto los jugadores de la primera plantilla como los del juvenil y del filial, que disfrutaron de un buen número de minutos ante un Tercera como el Condal. Y para los caudalistas, comprobar que la extraordinaria plantilla que ha logrado conformar el ex entrenador del Lenense Proinastur y Tuilla, “Chuchi” Collado, va cuajando como equipo antes de la hora de la verdad, que es la Liga, y después de una fase de grupos de la Copa Federación que no ha traído buenos resultados para los mierenses.

Hace tres años, Lenense Proinastur y Caudal Deportivo se midieron en el Memorial “Ricardo Fernández”, empataron a un gol y el trofeo se marchó a Mieres por penaltis. Curiosamente, en las últimas tres ediciones disputadas desde ese 2015 el ganador del trofeo ha acabado dilucidándose en la lotería de los once metros, que nunca ha sonreído al club anfitrión.

Y para seguir con curiosidades, la última vez que los dos conjuntos lucharon por este trofeo en pretemporada acabaron celebrando sendos ascensos a 2ª B y Tercera. ¿Dónde hay que firmar?

La entrada general para quienes deseen presenciar en choque costará 5 € y será gratuita para los socios verdiblancos al corriente de pago y todos los menores de edad.

Desde las 19:00 hasta las 22:00 horas habrá instalada en la cantina del Estadio una mesa en la que se podrán cumplimentar renovaciones y altas de socios del Lenense Proinastur.

Como es tradición, los familiares de Ricardo Fernández, futbolista local que perdió la vida en un accidente de tráfico en el Huerna en la nochevieja de 1990, presidirán la entrega de trofeos y los actos previos, que incluyen un minuto de silencio por el eterno descanso del malogrado futbolista y, por extensión, de todos los verdiblancos que, como él, ya no están entre nosotros.

 

PALMARÉS DEL TROFEO DESDE 2012

AÑO

MARCADOR Y GOLEADORES

2012

Real Oviedo – Zamora

1-2

Cárcaba | Sergio García y Dani Hernández

2013

Real Oviedo – Zamora

2-0

Héctor Simón y Alain Arroyo

2014

NO SE DISPUTÓ por las obras de reforma del césped

2015

Lenense Proinastur – Caudal 

1-1

Damián | Javi Sánchez

2016

Lenense Proinastur – Textil Escudo

0-0

2017

Lenense Proinastur – Tuilla

1-1

Adri | Jorge Fidalgo

Deja tu comentario