LENENSE PROINASTUR Y AVILÉS STADIUM FIRMARON TABLAS (0-0)

LA POLA, LENA | DOMINGO 17 DE DICIEMBRE DE 2023 | Foto: Avilés Stadium CF

Los primeros equipos de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur y del Avilés Stadium CF han empatado sin goles en el choque, correspondiente a la decimocuarta jornada de Tercera Federación, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio «El Sotón» de La Pola.

No ha sido la despedida soñada para el 2023 ante un rival directo, pero al menos los de Héctor Suárez han logrado sumar un punto después de tres derrotas consecutivas, aunque este no esconde que el momento deportivo no es bueno.

El equipo anda ansioso y lo demostró de arranque, donde los, hoy, granas de La Villa del Adelantado parecían mejor asentados y acoplados a su plan de partido. Los verdiblancos se fueron entonando poco a poco y todo se equilibró hasta el punto de que sí hubo algunos centros con peligro, pero apenas se pisaron las áreas en la primera mitad.

Casi se le atraganta el café del descanso a los seguidores locales cuando, a los cinco minutos de la reanudación, una pérdida de esas evitables y demasiado habituales terminó con un pase de Pau a Bryan que, en el «mano a mano», picó ante la salida a sus pies de Sergio Fernández con la buena suerte para el Lenense Proinastur que la pelota terminó, casi a cámara lenta, impactando en el travesaño.

Los verdiblancos, seguramente con la connivencia del bloque avilesino, tomaron el mando, pero muy romos a la hora de la suerte suprema. Su mejor ocasión, eso sí, fue doble, primero de Mario Monasterio y luego de Pablo Guti, que cogió el rechace pero su tiro, que olía a gol, lo taponó Álex Muñiz en la línea de gol.

De ahí hasta el final fue un querer y no poder de los de Héctor Suárez y alguna estirada a la contra del Stadium terminada con tiros sin demasiado peligro, como una falta botada por Josín Remuñán o un disparo del ex verdiblanco Pachi.

Leave a Reply