LENA ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA LOS PARTIDOS POR EL ASCENSO A 1ª REGIONAL

POLA DE LENA | 14 DE JUNIO DE 2021

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha aceptado esta mañana la propuesta de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA) para que el Estadio “El Sotón” sea la sede neutral, el próximo fin de semana, de los seis partidos por el ascenso a 1ª Regional.

Los encuentros se disputarán, tres el sábado y tres el domingo, a las 12:00, 17:00 y 19:30 horas, aunque la RFFPA podría retrasar un poquito el arranque del último de cada día con el fin de que los equipos puedan calentar sobre el sintético con el tiempo y las condiciones mínimas y de que el público pueda entrar y salir con orden y cruzándose lo menos posible.

DÍAHORAPARTIDO
SÁBADO 19 DE JUNIO12:00CD GRUJOAN – SANTA MARINA DE MIERES
SÁBADO 19 DE JUNIO17:00CD RAÍCES – ROSAL CF
SÁBADO 19 DE JUNIO19:00CODEMA – CD DEVA
DOMINGO 20 DE JUNIO12:00CANDÁS CF “B” – TRIPLE A GIJÓN
DOMINGO 20 DE JUNIO17:00URRACA CF “B” – CD RIOSA “A”
DOMINGO 20 DE JUNIO19:00AT LUGONES SD “B” – RACING DE PRAVIA

La gestión de las entradas y de las taquillas será llevada a cabo por personal de la RFFPA. La recaudación, una vez deducidos los gastos, será repartida entre los equipos participantes.

La Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, cuyo personal se encargará del registro de datos y la toma de temperatura de todos los asistentes siguiendo los protocolos activos por la pandemia del COVID-19, habilitará para su beneficio, también dentro de lo marcado por dichos protocolos, una rifa y el servicio de bar.

MIGUEL MARCOS, PRESIDENTE DE LA SD LENENSE PROINASTUR

El Lenense Proinastur presentó en su día candidatura para albergar la fase de ascenso a 3ª RFEF, pero la Federación nos solicitó hacer este esfuerzo por la de 2ª a 1ª Regional y, aunque ya nos pilla un poco baqueteados a todos tras un año tan duro para organizar seis partidos con tanta gente en dos días, creemos que merece la pena, no sólo por lo obvio, que es el beneficio económico que nos puede suponer, sino también por una cuestión más de responsabilidad con nuestro entorno, con nuestros establecimientos colaboradores, con nuestro municipio y nuestro ayuntamiento. Estamos hablando de atraer a doce aficiones de nueve concejos diferentes, que tendrán que dar un paseo, conocer, mirar escaparates, tomar algo, comer… Ojalá que todo se desarrolle con orden y deportividad y que se cree ese ambientillo, por supuesto, sin bajar un ápice la guardia ante el bicho, que ahí sigue.

XOSÉ AGRIPINO PÉREZ, CONCEJAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE LENA

Que “El Sotón” sea el escenario de esta fase de ascenso es una muy buena noticia para la promoción deportiva, turística y económica del concejo. Queremos agradecerle a la directiva del Lenense Proinastur su esfuerzo, casi sobreesfuerzo para que se lleve a cabo, porque ha sido una temporada dura de sacar adelante para ellos, y a la Federación Asturiana su ofrecimiento y su confianza. Desde el ayuntamiento haremos también lo que esté en nuestra mano para que la organización y la convivencia de aficiones y visitantes tanto en “El Sotón” y su entorno como en el casco antiguo, sea un éxito total. ¡Y suerte a todos los clubes participantes, por supuesto!

Leave a Reply