LA VERSIÓN SOLIDA DEL LENENSE PROINASTUR GANA EN «SAN SEBASTIÁN» (0-1)
BARCIA (VALDÉS) | DOMINGO 15 DE ENERO DE 2023 | 📷 Ana Belén Busto
FICHA DEL PARTIDO
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto por 0-1 al del Barcia Club de Fútbol en el choque, correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera RFFPA, que se ha celebrado esta tarde en el campo de hierba natural del complejo «San Sebastián» de la localidad valdesana, que presentaba un aspecto bastante irregular.
Pero hoy no era el campo la mayor dificultad a la que había que adaptarse, sino el viento, que sopló de lo lindo durante toda la contienda. Y en cualquier campo de Fútbol, en los días de viento fuerte, salvo que sea cambiante, gana el que más rédito le saque a la parte en la que le toca jugar con él a favor.
Borja Sierra, en el minuto 27, anotó el que, a la postre, sería el único tanto del partido, pero, a poco que el acierto hubiera acompañado un poco más a Sergio González y Hugo García, que lo hicieron casi todo muy bien, la segunda mitad no habría sido de tanto sufrimiento para los aficionados verdiblancos, los presentes en el estadio y los que lo siguieron por la retransmisión de GOLPLUS TV.
Los de Héctor Suárez, hoy sí, tenían muy clara la partitura que había que interpretar sobre el pesado césped. Temporizar y lanzar rápido a los delanteros buscando la espalda rival. No habían pasado ni cinco minutos cuando Ardura, viendo el buen desmarque de ruptura de Hugo García, le puso un espectacular balón desde el círculo central, pero el gijonés ajustó tanto para salvar la salida del portero local, Sergio Escudero, que la pelota se marchó fuera.
En el 13′, Sergio González, a la contra, también gozó de su duelo personal con Escudero, pero el guardameta del Barcia volvería a salir victorioso rechazando con el cuerpo.
A partir del cuarto de hora, los de casa empezaron a tener algo de presencia alrededor del área, hoy rojinegra, del Lenense. El mayor apuro para la portería defendida por Adrián en el primer acto vino a raíz de un barullo de rebotes, malos remates y peores despejes tras un saque de banda, que terminó con un latigazo desde dentro del área que se fue silbando cerca del poste, pero fuera.
A la tercera fue hoy más que nunca la vencida. En la tercera opción clara de gol para los de La Pola y en el tercer remate dentro de la misma jugada, llegó el tanto que acabaría suponiendo los tres puntos para los nuestros. Una contra por la banda derecha que acaba en un centro que Hugo García remata dos veces y que Sergio Escudero para dos veces, pero en el segundo rechace el esférico salió hacia atrás y Borja Sierra, que venía acompañando la jugada, por fin, logró romper el marcador.
Antes del descanso, Hugo García, que algún día recogerá en goles el trabajo y el empeño que le pone cada vez que le toca jugar, peleó otro balón largo en la zona del vértice izquierdo del área ganándole la partida al portero y al lateral, pero su «picada» por encima del guardameta, que llevaba dirección portería, acabó fuera después de que el balón botara en un tapín un poco antes del palo.
El 0-1 sería finalmente el botín que tocaría intentar defender durante el segundo tiempo. Y así se hizo.
Cualquier balón que fuera por encima del suelo se estrellaba contra el viento, que incluso subió su intensidad, pero el suelo, a su vez, estaba cada vez para menos florituras.
El Barcia hizo su parte, presionar, empujar, pero sus centros laterales y sus balones frontales fueron muy bien gestionados por los hombres de Héctor Suárez, que asumieron a tope, todos, el compromiso defensivo que tocaba porque atacar rozaba lo imposible.
Un trallazo seco y plano de Óscar desde media distancia que Adrián, muy seguro toda la tarde, desvió con las dos manos lanzándose a su lado derecho, y otro remate desde la corona del área de Manu Ameijide tras una peinada en una pelota parada sacaron los únicos ¡uys! caseros de un segundo tiempo que pasó con agobio, pero sin angustia, para un Lenense Proinastur que, en su versión más sólida, rocosa, efectiva, concentrada, está sabiendo sacar puntos en escenarios complicadísimos. De esos que, a veces, si luego vas cumpliendo en casa, marcan la diferencia.