LA RFEF DA EL PRIMER PASO PARA CANCELAR OFICIALMENTE LAS COMPETICIONES NO PROFESIONALES

POLA DE LENA | MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2020

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado oficialmente que su Comisión de Presidentes Territoriales  ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la propuesta de finalizarlas Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos.

En el caso concreto de la Tercera División, para evitar problemas de salud y atendiendo al protocolo recomendado por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, se realizará un playoff de ascenso, en dos fines de semana consecutivos, a partido único, en campo neutral y a puerta cerrada, con los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dieciocho grupos. En Asturias sería de la siguiente manera:

• Semifinales: C.D. Lealtad – Caudal Deportivo // U.D. Llanera – C.D. Covadonga
• Final entre los dos vencedores.

Una vez concluida la fase final y para que acaben siendo veinte los ascensos a Segunda División “B” que alimenten la creación de un quinto grupo en “la categoría de bronce”, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan subido. En función de cuantos no lo logren vía playoff, se buscará el mejor sistema de competición más adecuado para otorgar esos dos últimos cambios de categoría.

PENSANDO EN LA TEMPORADA 2020 – 2021

Dado que la duración de la temporada 2020/2021 será algo inferior a lo habitual (seguramente arrancaría en octubre para buscar, en la medida de lo posible que los partidos puedan celebrarse con público para que los clubes puedan tener algún ingreso en concepto de taquilla, rifa o cantina), se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones para la lucha por el playoff de ascenso y por evitar el descenso. Próximamente se darán más detalles.

Terminada la temporada 2020/2021, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División, se creará una nueva categoría entre Segunda y Segunda “B”, con dos grupos de 20 equipos y su propia competición en la temporada 2021/2022 .

Deja tu comentario