LA REPENTINA MUERTE DE PEPE MESA DEJA AL CLUB SUMIDO EN UNA PROFUNDA TRISTEZA

POLA DE LENA | MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2019 

La familia verdiblanca ha sufrido hoy a mediodía un tremendo golpe al conocerse el fallecimiento repentino de José Francisco Mesa Moreno, Pepe Mesa, ex directivo del club en los años 90, durante la presidencia de su hermano Andrés, y colaborador, siempre, en tareas de delegado de equipo, de campo, o para cualquier otra función en la que pudiera ser útil al que, sin duda, ha sido el equipo de su vida. Tanto es así que, por ejemplo, Pepe ostentaba en la actualidad el cargo de presidente de la Comisión Electoral que está conduciendo el proceso, aún abierto, de elección del nuevo presidente, aunque lo más habitual era verle en la puerta, junto a Chano, controlando el acceso o la taquilla o las rifas.

El vacío que deja Pepe entre nosotros, los directivos, y entre los socios, porque aquí nos conocemos todos, es enorme. Si nosotros estamos destrozados, no quiero ni pensar lo que estará pasando su familia. Todavía estuvimos todos juntos el viernes pasado cenando algo, cogiendo fuerza de grupo para este sprint final de temporada, que se antoja apasionante. Y ahora mira…, reconocía, muy afectado, el presidente de la actual Comisión Gestora, Miguel Marcos.

La primera vez que yo cogí un micrófono fue hace treinta años para recitar las alineaciones de un Lenense – Narcea y, al terminar, Pepe me gritó: “¡Ahí grande! ¡Muy buenu! ¡Eso va a ser lo tuyo!”, recordaba con cariño el vocal Heri Frade. No puedo dejar de pensar en su hijo Javi, que es prácticamente de mi edad. Siempre tiene que ser duro tener que afrontar algo así, pero cuando te sorprende y no lo ves venir te tiene que dejar un vacío todavía más inmenso, que es lo que ahora sentimos nosotros, pero elevado a la enésima potencia. Desgraciadamente nosotros poco más podemos hacer que intentar estar a la altura como seres humanos y como amigos con su gente y luego, también, como entidad porque Pepe es mucho Pepe aquí y lo tendrá que ser para siempre.

Y es que la irreparable pérdida de Pepe Mesa ha sorprendido a todos justo en la semana en la que se medirán en plena lucha por el ascenso el Lenense Proinastur y el  Vallobín, club en el que Javi Mesa, ex jugador verdiblanco, ejerce como entrenador de categorías inferiores tras rematar allí su carrera deportiva.

Es sobrecogedor pensar que lo he tenido conmigo en el banquillo las últimas semanas, ayudándonos y representando al club y que así, sin más, se ha ido para siempre, confesó el entrenador del primer equipo, Alfonso Arias. Ahora mismo estamos todos, sobre todo los directivos, lógicamente muy tocados por la pérdida. Ojalá estuviera en nuestra mano algo más que acompañar a sus seres queridos e intentar honrar su memoria con la consecución de algo grande y llevando a su Lenense lo más alto posible, lamentó el técnico sierense en nombre propio y en el de toda la plantilla.

La capilla ardiente con los restos mortales de Pepe Mesa ha quedado instalada en la sala número 5 del tanatorio de Mieres. Por expreso deseo suyo, no se admiten flores.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana, jueves, a las 13:00 horas en la iglesia de San Martín “el Real” de Pola de Lena.

Deja tu comentario