LA “NUEVA NORMALIDAD” LLEGA A “EL SOTÓN”

POLA DE LENA | 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Después de muchos días de trabajo muy duro, sobre el terreno, ante un ordenador y colgados del teléfono, los directivos de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, con la inestimable colaboración de varios amigos personales y del club y el aporte de materiales del Ayuntamiento de Lena, ha acometido, casi contrarreloj, una serie de obras con el fin de que el Estadio “El Sotón” pudiera volver a acoger partidos oficiales con público conforme a los protocolos aprobados por la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y del Servicio Regional de Salud (SESPA).

La participación en la Copa RFEF nos pilló un poco al contrapié y tuvimos que acelerar una serie de mejoras que teníamos planteadas para la semana del 11 de octubre, reconoció el presidente verdiblanco, Miguel Marcos. Han sido cinco días a reventar, pero todo ha quedado fenomenal porque este club tiene los mejores directivos, los mejores amigos y la mejor afición. Y cuando toca doblar el lomo, ahí están los primeros. Quedan un par de estaferias y algunas cosinas por rematar, porque en un campo de casi cuarenta años siempre hay chollos que hacer, pero estoy orgullosísimo de cómo está quedando. Ahora depende de nosotros y de la gente que todo salga bien porque está en juego la salud de todos, la imagen del club y, por extensión, del concejo y su afición, concluyó.

VENTA DE ENTRADAS Y ACCESO

Este partido no es de abono y la taquilla, tal y como reza el reglamento de la competición, se repartirá al 50% entre ambos clubes.

Las, aproximadamente, 230 entradas de las que dispondrá hoy el estadio se despacharán por riguroso orden de llegada a la ventanilla, debiendo conformarse la fila de espera en paralelo a la fachada y con 1,5 metros de distancia entre los individuos o grupos de convivientes.

Cuando ya dispongas de entrada, deberás dirigirte a la puerta para tomarte la temperatura, registrar tus datos y acceder. Tiene dos opciones:

  • REGISTRO DE DATOS EXPRESS: Cubriendo y enviando un formulario con un smartphone.
  • REGISTRO EN PAPEL: Dictando tu nombre, apellidos y número de teléfono, preferente móvil, a un operario del club.

CIRCULACIÓN DE PÚBLICO POR LAS INSTALACIONES Y TOMA DE ASIENTO

Por norma general, será alrededor del campo EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ.

Sabemos que es un engorro y que, por ejemplo, puede significar dar toda la vuelta para ir al aseo desde el bar, pero es lo que dicta la lógica y el protocolo.

En esta “nueva normalidad” ES OBLIGATORIO DISPONER DE UN ASIENTO, bien en la grada, bien en la tribuna o bien en una de las sillas apilables o plegables que se han instalado en zonas de buena visibilidad junto a las barandillas. ¿Cómo?:

  • LOS CONVIVIENTES PUEDEN SENTARSE JUNTOS, hasta cuatro personas.
  • DEBE RESPETARSE UNA SEPARACIÓN DE SEGURIDAD ENTRE NO CONVIVIENTES, sean grupos o individuos.

OTRAS OBLIGACIONES: MASCARILLA, DISTANCIA E HIGIENE DE MANOS

  • EL USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO en toda la instalación y en todo momento. Sólo se podrán despojar de ella los jugadores entre el vestuario y el terreno de juego.
  • SE RECOMIENDA LIMPIARSE LAS MANOS AL ENTRAR, AL DESCANSO Y AL ABANDONAR EL RECINTO. Si no traes tu botecito de casa, que sepas que se han instalado dieciséis dispensadores por todo el Estadio para facilitarlo.
  • SI POR ERROR, DESPISTE O NECESIDAD TIENES QUE CRUZARTE CON ALGUIEN POR EL CAMPO, GUARDA LA DISTANCIA RECOMENDADA DE 1,5 M.

SALIDA POR LA PUERTA SUR

La puerta de la zona de los baños, la que habitualmente no se usaba, ha sido habilitada para el desalojo del Estadio. De uno en uno, y con distancia de seguridad, por favor.

EN LA PRÁCTICA SERÁ TODO MÁS SENCILLO DE LO QUE PARECE…

Sólo necesitamos un poco de vuestra colaboración y comprensión. Intentaremos estar a todo, pero ante la duda, sentido común. Un gol en propia puerta puede hacernos perder el partido que queremos ganarle al COVID-19.

¡PUXA LENENSE PROINASTUR! ¡VIVA EL FÚTBOL DEL PUEBLO!

Leave a Reply