LA DINAMITA LA PUSO EL LENENSE PROINASTUR (2-0)

POLA DE LENA | DOMINGO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al Club Deportivo Tuilla por 2-0 en el choque que cerraba la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División enAsturias.

Partidazo de los de Alfonso Arias que han sabido manejar todos los momentos del encuentro para acabar imponiéndose con claridad, incluso con un marcador algo corto para el número de ocasiones que acabaron generando a la contra durante el segundo tiempo.

La contienda empezó con un intercambio de ocasiones. Noval, a la salida de un córner, firmó la primera opción de peligro para los dinamiteros, a la que respondió Adri Díaz con un disparo potente tras una contra que Raúl desvió a saque de esquina.

En el 23′, una falta lateral, deliciosamente botada por Berto Fernández, fue rechazada por Beni al segundo palo donde el central Carlos, libre de marca, voleó para hacer el 1-0, que se vio reforzado siete minutos después, cuando Berto aprovechó una peinada de Álvaro para controlar orientado, driblar a Raúl y batirle raso. 2-0 y losa fuera para el bravo atacante verdiblanco.

Tras el paso por los vestuarios la duda era calibrar la capacidad de reacción de un gigante de un pueblo pequeño que estaba dormido, el Tuilla, y la de los locales para manejar una situación ventajosa, sí, pero no definitiva.

Berto pudo marcharse con una cuenta particular goleadora más amplia porque gozó de varias ocasiones, la mayoría al contragolpe, durante todo el segundo acto. Los arlequinados, hoy de negro, no se encontraron a gusto en ningún momento y parecieron algo atascados en ideas, pero tuvieron también sus posibilidades de reengancharse a la lucha por los puntos, como un remate de cabeza de Borja Rodríguez que el guardameta hoy debutante, Javi Torres, convirtió en un tiro de esquina.

Durante el último cuarto de hora, con el Tuilla mermado por las lesiones y desacertado, pareció siempre mucho más cerca el 3-0 que el acorte de distancias en las tablillas, sobremanera cuando Diego Torres estrelló un balón en la cruceta del arco que defendía Guillermo por lesión de Raúl.

Con los tres pitidos finales explotó la alegría de la afición local porque, hoy sí, la buenísima imagen ofrecida por sus chavales tiene reflejo en la clasificación con tres puntos que han de cargarles de moral para afrontar una importantísima fase del calendario con enfrentamientos ante equipos que, en teoría, han de estar tam9bién en la pelea de la permanencia, aunque tardes como la de hoy demuestran que, en esta Tercera, cualquiera puede ganar a cualquiera.

FICHA DEL PARTIDO

LA GOLEADA DEL “B” REDONDEA UNA TARDE PERFECTA (6-1

A renglón seguido del Lenense Proinastur – Tuilla, el filial disputó su compromiso ante el San Juan de La Carisa al que se impuso por un más que contundente 6-1. Izan y Carlos pusieron el 2-0 al descanso y en el segundo tiempo, otra vez Izan, Álex, también por partida doble y un rival en propia puerta  cerraron la cuenta verdiblanca antes de que Abel Luaña anotara el del honor para los ovetenses.

EL JUVENIL “LLEGÓ TARDE” AL PARTIDO, PERO ACABÓ TENIENDO OPCIONES DE PUNTUAR (3-2)

El Juvenil, por su parte, cayó derrotado por 3-2 ante el Ceares en el choque disputado este mediodía en uno de los campos federativos de Roces. Los de Borja, hoy dirigidos por Carlos, vendieron cara su derrota en Gijón sobreponiéndose a un 3-0 y metiéndose en la lucha por los puntos gracias a los tantos de Juanjo, de penalti, y de Antonio pero, a pesar de sus acometidas durante el último cuarto de hora, no lograron la machada completa para poder traerse algo positivo a Lena.

Deja tu comentario