LA DEL PERRO FLACO (0-1)

POLA DE LENA | DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE DE 2020 | FOTOS: Pilar Estrada y Javi.

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado por 0-1 ante el Unión Ceares en el choque, correspondiente a la novena jornada del subgrupo 1 de la Tercera División, que se ha celebrado este mediodía, a puerta cerrada, en el Estadio “El Sotón”.

Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas y se ha cumplido al dedillo esta mañana en el recinto de la Pola donde los de Alfonso Arias han cosechado su primera derrota de la Liga haciendo méritos sobrados, otra vez, para no irse de vacío, pero no adornar tus momentos en el partido con goles provoca el cumplimiento de otra máxima no escrita del Fútbol, el que perdona, la paga.

El Lenense Proinastur salío con mucho ritmo y asumiendo con ganas la responsabilidad que se le suele presuponer a los de casa a la hora de dominar los primeros minutos. Jairo probó a Kike de lejos, en el minuto 3, y Jose Santullano hizo lo propio al minuto siguiente, pero su volea a “bote pronto” no cogió portería.

Varietti, la mayor pesadilla de los cearistas mientras le duró la gasolina, estuvo a punto de presentarse ante Kike tras robar la pelota en la presión, pero una ayuda defensiva agónica le rebañó la bola en el momento supremo.

En el primer cuarto de hora se registraron dos lesiones, una por cada equipo. Luis del Río, sustituido por Cristian de la Mata por una molestia muscular, y el ex verdiblanco Madeira, que fue reemplazado por Juan Cueto. En medio de los cambios, Julio y Jairo tejieron una gran jugada que el mierense, tras irse de otro ex de los de casa, Héctor, resolvió con un tiro que se fue lamiendo el palo del arco defendido por Kike.

Justo en el ecuador del primer tiempo se anuló un gol al Lenense Proinastur. El árbitro, antes de que el balón acabase en la red, había pitado “miedo” tras un servicio de banda de Carlos. En otro, Cristian de la Mata logró peinar, pero pilló al cancerbero visitante bien situado y este atrapó sin problemas.

Los cearistas empezaron a estirarse a falta de diez minutos para el descanso, pero lo único reseñable que lograron hacer cerca de la portería de Javi Torres fue un centro peligroso al que Óscar no llegaría por poco.

Lo último del primer tiempo volvió a llevar la firma de Varietti, pero su volea, al rechace de otro saque de banda, la desvió Kike con la mirada, haciendo la estatua, lijando su palo derecho.

La segunda entrega nació igual que la primera, con el Lenense apretando, metiendo ritmo y con el Ceares defendiéndose con orden a la espera de tener la suya. A los 5’ Varietti, en otro rechace en la frontal, empaló ligeramente alto.

Tras cumplirse la hora de lucha, el baile de cambios empezó a cambiar las tornas. El primer aviso fue un balón bajado de cabeza por Pelayo Muñiz que Llerandi remató a las manos de Javi Torres. La segunda, un disparo de Medori desde la frontal que volvió a desviar con acierto el portero local y a la tercera, en el único error de gestión que tuvieron los verdiblancos en el centro del campo en todo el partido, robo, balón profundo y “picadita” de Óscar para firmar el 0-1.

Quedaban siete y el alargue para intentar que no se consumase otra “injusticia” para con los de Fonso, pero es evidente que nuestro sino es el que es, sufrir. Si no, la volea de la que dispuso Berto Arias para empatar en la última acción, solo, sin oposición frente al portero, hubiera acabado dentro y no por encima del larguero.

Leave a Reply