LA CALIDAD DE LUIS MORÁN DECIDE ANTE UN CONVINCENTE LENENSE PROINASTUR (1-2)

POLA DE LENA | 7 DE AGOSTO DE 2019

El Club Marino de Luanco se ha llevado la edición 2019 del Trofeo “Memorial Ricardo Fernández” tras imponerse al primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur por 1-2 en el choque de que se ha celebrado esta tarde-noche en el Estadio “El Sotón” ante algo más de 150 espectadores.

Los verdiblancos, a dos semanas de su debut liguero en “Les Caleyes”, ofrecieron una buena imagen ante un conjunto de superior categoría y más rodado que dominó territorialmente más segmentos de partido, pero que sólo acabó decidiendo gracias a la calidad de un futbolista que necesita poca presentación, como Luis Morán.

Los de Alfonso Arias se dieron el gustazo de adelantarse en el marcador en su primera gran ocasión, en el minuto 23. Un córner botado desde la derecha que remató, imponente y libre de marca tras el juego de bloqueos, el central Nacho Prieto.

La alegría sólo duró un minuto, lo que tardó Álex Ramos en enganchar con Morán para que este resolviera con un tiro a media altura imposible para Javi Doldán, que realizó un par de intervenciones de mérito antes de que el propio Luis Morán, en el 37’, remachara el 1-2 tras un tiro de esquina una dejada de cabeza de Trabanco.

Tras el descanso, ”Fonso” deshizo la línea de cinco defensas que había estado probando durante el primer periodo y el equipo mejoró. Guille Avendaño pudo sentenciar para el Marino antes de que Pablo Sánchez tuviera en sus pies la posibilidad de empatar, pero Guaya, rapidísimo y valiente, se cruzó para enviar a córner.

En el minuto 70, Rafa de Diego mantuvo la emoción por la consecución del trofeo sacando de la mismísima escuadra un penalti lanzado por Mika y cometido por Nacho Prieto sobre Saha.

A partir de ahí, los físicos en declive y la sucesión de cambios, incómodos para el despertador, pero súpernecesarios en esta fase del trabajo veraniego, convirtieron el último tercio del choque en un ida y vuelta en el que Alex Ramos, con un tiro lejano que se marchó alto y Mikel, con un lanzamiento al palo, por parte marinista y otra vez Pablo Sánchez, con un disparo muy ajustado, por la del Lenense Proinastur, gozaron de las últimas opciones de gol.

GOL DE NACHO PRIETO (1-0)

 

FICHA DEL PARTIDO

Lenense Proinastur: Javi Doldán; Jairo, Pablo Argüelles, Nacho Prieto, Carlos, Héctor; Diego Torres, Berto Fernández, Luis del Río; Pablo Sánchez; Álvaro.

Tambien jugaron: Rafa de Diego, Adri, Abraham, Adri Díaz, Mel, Dani, Guido, Aythami, Álex y Javi.

Marino de Luanco: Javi Porrón; Borja, Trabanco, Miguel, Mikel; Lozano, Lora, Álex Ramos, Iván; Mika y Luis Morán.

Tambien jugaron: David González, Chechu Grana, Guaya, Guille Avendaño, Enol y Saha.

Goles: 1-0 Nacho Prieto 23’ | 1-1 Luis Morán 24’ | 1-2 Luis Morán 37’.

Árbitro: Jonathan Romero García, de Mieres. Le asistieron sus compañeros en la delegación de Mieres Marcos Vázquez Menéndez y David Rodríguez Solís.

Incidencias: Estadio “El Sotón”, 162 espectadores. En los prolegómenos, el presidente del Lenense, Miguel Marcos y Luis Morán y Oli, del Marino, entregaron sendos ramos de flores a los padres y al hermano de Ricardo Fernández que, al término del encuentro, entregaron los trofeos de recuerdo a los capitanes de ambos conjuntos.

Deja tu comentario