JAIRO Y JULIO VÁZQUEZ CONTINUARÁN EN EL LENENSE PROINASTUR

POLA DE LENA, 3 DE JUNIO DE 2021 | FOTO: Pablo Sánchez para www.futbolaturiano.es

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes otros dos nuevos acuerdos de renovación alcanzados por el entrenador, Alfonso Arias, con futbolistas que formaron parte de la primera plantilla de Tercera División en la recién concluida temporada, los hombres de banda derecha Jairo y Julio Vázquez.

Jairo Fernández Fernández (30 de junio de 1988) abordará su quinta Liga con en el equipo de Lena, la tercera en la que ahora se denominará 3ª RFEF. El mierense llegó procedente del Turón en el verano de 2017 y, desde entonces, ya acumulado casi 100 partidos con nuestra verdiblanca como interior o extremo diestro, puntualmente como delantero y en bastantes ocasiones como lateral, posición para la que fue reconvertido por “Fonso” y en la que ha rendido, también, a muy alto nivel. Sus números de la última campaña, 1.779 minutos y 2 goles, para un total de 11 desde su llegada al club.

Por su parte, Julio Vázquez Reguera (Oviedo, 25 de enero de 1997) vivirá su segunda temporada como futbolista de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, en la que desembarcó hace justo un año tras participar decisivamente en el histórico ascenso y la primera temporada en Tercera del San Claudio, aunque su debut en la última categoría nacional se había producido mucho antes, siendo juvenil de segundo año, en el Covadonga, de la mano de Fermín Álvarez.

En la 20/21, Julio exhibió una tremenda regularidad y anotó un gol en los 2.146 minutos que disputó, repartidos en 24 partidos encuentros, actuando como lateral derecho y, en ocasiones, como central.

Con las renovaciones de Jairo y Julio ya son ocho los futbolistas en la plantilla 21/22 del Lenense Proinastur que, de momento, no presenta novedades.

ESTADO DE LA PLANTILLA 

Defensas: Carlos Díaz, Abel y Julio.

Centrocampistas: Pablo Sánchez, Jairo y Luismi.

Atacantes: Berto Arias y Carlos Blanco.

Leave a Reply