J.P. RUTABAYIRO Y ELAGE YA TIENEN FICHA CON EL LENENSE PROINASTUR

POLA DE LENA | 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021 | FOTO: U.P. Langreo

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes los fichajes de los futbolistas J.P. Rutabayiro y Elage.

Jean Philippe Rutabayiro (Quebec, Canadá, 29 de agosto de 1994) es un defensa central que también puede ejercer de pivote defensivo, que ya estuvo en la órbita del club la pasada campaña, pero que no se pudo incorporar por diversas trabas burocráticas que hoy ya están superadas.

Tras alcanzar la internacionalidad juvenil con Ruanda, la tierra de sus antepasados, y debutar a los 21 años en la Primera División del mismo país, Jean Philippe retornó a Norteamérica para continuar su carrera en la Liga Reserva de la Major League Soccer (MLS) en la que vistió los colores de IMG Academy, Derby City Rovers y Thunder Bay Chill, durante una temporada en cada club.

Desembarcó en España en agosto de 2019 para fichar por el Almuñécar City de la 1ª Andaluza y en 2020 se incorporó al Club Deportivo Lourdes de la Tercera División navarra, pero la pandemia del COVID-19, como a todos, le frenó en seco su sueño, ir haciéndose un hueco y un nombre en el fútbol español, que va a retomar en Lena, vestido de verdiblanco.

El mismo sueño posee el defensa zurdo Elage Cande (Guinea Bissau, 5 de abril de 2002), que llega cedido por el Unión Popular de Langreo tras terminar su etapa como juvenil en el Liga Nacional azulgrana. Su caso es un poco peculiar, ya que esa con los de Ganzábal ha sido la primera experiencia competitiva de su vida, después de que Intersoccer Academy empezara a pulir durante dos años su enorme potencial físico y técnico en su centro convenido con la Agrupación Deportiva Alcobendas de Madrid. Elage, que puede ejercer de central o de lateral y tendrá ficha del “B” aunque vaya a trabajar en la dinámica del primer equipo, ya debutó en el “Villa de Lena” ante el Unión Club Ceares.

Leave a Reply