HÉCTOR SUÁREZ Y LENENSE PROINASTUR SEPARAN SUS CAMINOS

LA POLA (LENA) | MARTES 14 DE MAYO DE 2024 | Foto: Fierros para www.futbolasturiano.es

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur y el entrenador del primer equipo, Héctor Suárez, desean comunicar a los socios y simpatizantes verdiblancos que han decidido, de mutuo acuerdo, no renovar su relación contractual para la próxima temporada.

Se cierra así un periodo de dos temporadas con el míster avilesino al frente en la que se han cumplido los dos grandes objetivos del club. En la primera, el retorno a Tercera Federación, con la dificultad añadida de tener que reconstruir la plantilla al 95%, y en la segunda, la permanencia en Tercera Federación que, a pesar de tener que esperar a la última jornada, también ha traído la que sería la tercera clasificación para la fase autonómica de la Copa Federación, siempre que se repita el formato con respecto a las ediciones preferentes.

Han sido dos años intensísimos, de un desgaste que sólo quienes lo hemos vivido desde dentro sabemos calibrar, para poder alcanzar esas metas y ambas partes hemos convenido que lo mejor era darnos un poco de aire con las puertas siempre abiertas, reconocía Héctor Suárez. Tanto yo como mi cuerpo técnico nos hemos sentido como en casa, queridos, incluso mimados, y no podemos más que dar las gracias por todo lo que hemos podido disfrutar del Fútbol defendiendo este escudo. Hemos pasado por todo, nos ha pasado de todo, lo de estos últimos meses con tantas bajas, prácticamente jugando con los once sanos, nos ha obligado a sacar lo mejor de nosotros para poder exprimir y convencer a los jugadores, que han hecho un esfuerzo inhumano, y creemos que dejar este buen legado, al Lenense Proinastur en Tercera, seguramente en Copa Federación y con un bloque de futbolistas de la zona joven y muy interesante sobre el que seguir construyendo, es lo mejor y lo más inteligente que podemos hacer.

Hector Suárez ha querido concluir dando unas gracias especiales a esta directiva y a la anterior por su confianza; a Domingo, una persona que te das cuenta de que es tan necesaria como irrepetible a los cinco minutos de llegar aquí; a la afición por su arrope siempre, sobremanera en los partidos clave; y a Pariente y Pablo, entrenador y presidente del Campomanes, a sus futbolistas y a los juveniles y sus familias por su colaboración para entrenamientos y partidos. Han comprendido perfectamente la necesidad y el orgullo que tiene que ser para ellos subir con el «grande» y han hecho muchos kilómetros para participar poco o nada con tal de poder echar un cable a su Lenense.

Por su parte, Manuel Ángel García, presidente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha querido destacar, al margen de los logros deportivos, la enorme implicación que ha demostrado Héctor en todos los momentos, los buenos y los malos, que se han tenido que pasar estos dos años; su energía y su capacidad organizativa y cómo ha mirado siempre por la economía, las instalaciones y los recursos del club. Habrá quien no comprenda mucho por qué las dos partes tomamos esta decisión, pero las dos hemos convenido en que es la correcta y que es un hasta siempre.

La junta directiva ya ha empezado a analizar el mercado de entrenadores para intentar cerrar cuanto antes el nuevo responsable técnico del equipo verdiblanco que, según García, deberá ajustarse a las posibilidades del club, confiar en una base que creemos que ya hay, porque hay un grado de identificación con la Cuenca y con el Lenense que queremos mantener, y que tenga la mejor entrada y ascendencia posible en el mercado.

Leave a Reply