HÉCTOR SUÁREZ ENTRENARÁ AL PRIMER EQUIPO VERDIBLANCO

POLA DE LENA | JUEVES, 11 DE MAYO DE 2022 | FOTO: FIERROS / futbolasturiano.es

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes que ha alcanzado un acuerdo con el entrenador Héctor Suárez para que rija los destinos deportivos del primer equipo de la entidad, que la próxima campaña competirá en la Regional Preferente.

Héctor Suárez Bayón (Avilés, 23 de diciembre de 1982) llega al banquillo del Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM – El Sotón después de tener que decir adiós en la pretemporada pasada al del Navarro, el club que ha marcado su carrera, por unos motivos laborales que ya están solventados.

En Valliniello dirigió un total de siete temporadas en dos etapas, separadas por una estancia de dos ligas en Primera Regional al frente del Podes. Su último ciclo con los azulgranas fue de seis campañas, cuatro en Preferente, entre 2015 y 2019 y dos en la antigua Tercera en las que consiguió la permanencia con cierta holgura, con un 13º puesto en la primera y con una fase de permanencia solvente y sin derrotas en la segunda, a la que se vio abocado el Navarro tras caer en «Tabiella», precisamente ante el Lenense Proinastur, en una inolvidable «tarde de transistores».

Estoy muy ilusionado, agradecido y encantado de aceptar el reto que se me ha presentado por parte de la directiva. Este club y su estadio respiran Fútbol puro, de verdad, las instalaciones son magníficas y su gente más magnífica todavía porque desprenden una pasión por su Lenense y por este Fútbol que se contagia rápido y que es muy parecida la que yo siento, señaló el nuevo míster verdiblanco.

Suárez prometió que iba a poner todo de su parte para estar a la altura y seguir la estela que ha dejado mi predecesor, Alfonso Arias, al que respeto muchísimo porque, además de ser un gran entrenador, es una de las mejores personas que me he encontrado en este mundillo y para mí, siempre ha sido un espejo en el que mirarme a la hora de ir definiendo mi propia personalidad como entrenador.

¿Cómo se presentaría a sí mismo? Como un entrenador al que le gusta entrenar, la intensidad, el compromiso con el grupo y con es escudo, el buen vestuario y, sobre esa base, por supuesto, ganar. Intentaremos, dentro de las posibilidades económicas del club, hacer la mejor plantilla posible y trabajar para que esta se convierta en el mejor equipo posible, concluyó.

Por su parte, el presidente de la entidad verdiblanca, Miguel Marcos, ha querido dar la bienvenida al nuevo entrenador y desearle todo el acierto y la fortuna del mundo para que pueda convertir en buenos resultados una milésima parte de esa ilusión desbordante que nos demostró y que nos impresionó desde el minuto 1 del proceso que ha terminado con él aquí.

Sobre ese camino, el máximo mandatario verdiblanco ha querido explicar que desde la directiva se tenía claro que, atendiendo al tipo de Preferente que se viene, que es casi una Tercera encubierta por el número de descensos que ha habido, hacía falta un entrenador con experiencia, que conociera y se hubiera manejado con cierto éxito las dos divisiones, que mirara por la economía del club, que va a ser de cinturón apretado, y Héctor ha dado siempre un rendimiento interesante en un club como el Navarro, con una estructura similar a la nuestra, donde ha sacado mucho partido a los recursos de los que disponía.

Directiva y entrenador se ponen a trabajar desde ya en la confección de la nueva plantilla, conscientes de que el mercado va a ser complicado, raro y quizá lento a la espera de que se resitúen sus piezas tras el «baile» de ascensos y descensos. También se intentará acometer alguna renovación con futbolistas de la pasada campaña, aunque sabemos que la mayoría van a estar complicadas, reconoció el presidente.

Leave a Reply