¡GRACIAS POR TU ESFUERZO, POR ESTOS AÑOS Y HASTA SIEMPRE, FONSO!

POLA DE LENA | MARTES, 3 DE MAYO DE 2022

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur y el entrenador Alfonso Arias informan a los socios y simpatizantes del club que hoy concluye la relación deportiva que les ha unido durante las últimas cinco temporadas, dos en Preferente y tres en Tercera.

En las últimas horas mucha gente me ha llamado para recordarme la dureza y lo peculiar de esta temporada, que este descenso no es un descenso en un año normal, pero para mí no deja de ser un fracaso, confesó el técnico de Hevia. No obstante, yo ya tenía tomada la decisión independientemente de lo que hubiera sucedido el domingo y varias personas del club tenían conocimiento. Para mí lo cómodo sería seguir, pero creo, como un verdiblanco más que ya soy, que hace falta un míster nuevo y con energías nuevas, no más, porque lo he dejado todo y lo hubiera hecho un año más, pero sí diferentes.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, Miguel Marcos, ha querido antes de nada reconocer y agradecer el trabajo de Alfonso durante estos años porque para nosotros ha terminado siendo mucho más que un entrenador. Sale del club un amigo, como lo son su familia aseguró. Es un paisano, en todos los sentidos de la palabra, que ha mirado por el club, por su gente y su economía tanto o más que los propios directivos. Lo sentía como algo muy suyo y nosotros a él como parte indispensable de la entidad, pero el Fútbol ha querido ser caprichoso para mal con el Lenense y, aunque es verdad que hemos sopesado todas las posibilidades, también la de ofrecerle que siguiese, hemos acabado comprendiendo su postura, que lo mejor para las partes es darle distancia a esta relación deportiva, que en lo personal ya es para toda la vida.

Este lustro, para Fonso, ha sido duro y precioso a la vez. Nunca había estado tan a gusto ni me había sentido tan querido en un club, ni yo ni mi familia, independientemente de los resultados. Te dejan trabajar, te apoyan y te animan cuando las cosas no salen… Por eso el desenlace de esta temporada me ha afectado tanto, porque siento demasiado el escudo y no hay sufrimiento mayor que trabajar en el Fútbol con un sentimiento tan arraigado y que las cosas no salgan. Nos hemos vaciado, pero no hemos sido capaces de sacarle al equipo ese poquito más para ponerlo a la altura de la gente que se ha desvivido para que no nos faltara nada ni en el día a día ni en el mes a mes.

Sobre las circunstancias que han podido llevar al equipo a un pozo que no había tocado en toda la temporada, Arias explicó que quizá vivimos un poco por encima de nuestras posibilidades durante la primera vuelta, pero con esa renta de 30 puntos, después de trece partidos sin perder y el rendimiento que estaba mostrando el equipo no cabía pensar en este desfondamiento. Ni tanto, ni tan calvo, pensaba yo, pero por lo que sea, el accidente del día del Lealtad que le costó la vida a nuestro añorado José Manuel marcó un punto de inflexión en todos los sentidos para el club que en el deportivo se convirtió en una desgracia casi continua. Jugabas mejor y perdías; se nos iban marchando puntos y golaverages, sobre todo en casa, en los últimos instantes y ante rivales directos; arbitralmente siempre hemos jugado fuera porque se nos ponía otro rasero tanto de locales como de visitantes y hemos sufrido errores bastante de bulto… No quiero con esto eludir la responsabilidad del descenso, que es sobre todo nuestra, pero hay que decir que todo lo que nos podía venir en contra y algo más nos ha venido, incluyendo la última jornada.

Sobre el futuro, Marcos ha marcado los próximos pasos a seguir: liquidar la temporada con la primera plantilla y rematar la del Fútbol Base, a la vez que se irán trazando las líneas maestras de la próxima, empezando por la búsqueda de un nuevo técnico que encabece el proyecto en una Preferente que acabará siendo una Tercera un poco encubierta por el número de descensos que ha habido y que, quizá, habrá por los arrastres. Analizaremos perfiles diferentes de entrenadores dentro de las posibilidades que tengamos, porque habrá que apretarse, y bastante, el cinturón e iremos tomando decisiones sin prisa, pero sin pausa.

En esa línea, el presidente quiere ir advirtiendo de la importancia que tendrá la Asamblea que, sí o sí, se celebrará antes de la última semana de junio para que el socio sepa que en el ejercicio que viene la parte social va a ser de gran trascendencia porque es año electoral y es más que necesario, casi diría que hasta sano y humano, que entren manos, fuerzas e ideas nuevas para llevar este trasatlántico en el que se ha convertido el club por las mejores aguas y al mejor puerto.

Leave a Reply