GONZÁLEZ FUERTES, VISITA ILUSTRE EN LA TERCERA JORNADA DEL CAMPUS Y LA SEMANA DE PORTEROS

POLA DE LENA | MIÉRCOLE, 29 DE JUNIO DE 2022

Las ediciones 2022 del Campus de Verano y la Semana de Porteros de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur han pasado su ecuador en el día de hoy y lo han hecho recibiendo, poco antes del mediodía, la visita de Pablo González Fuertes, el único árbitro asturiano que ,actualmente, imparte justicia en los terrenos de juego de la Liga Santander, la máxima categoría del fútbol español.

El colegiado compartió en la tribuna del Estadio Altosdemontecerrao.com – El Sotón una animada charla con los participantes y sus monitores, a los que intentó acercar la siempre ingrata y discutida labor arbitral con la que, explicó, siempre es mejor intentar empatizar, y más en vuestras categorías. Los que os pitan en infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines están tan en formación como vosotros, aprendiendo como vosotros y tienen derecho a equivocarse, como vosotros.

La falta de nobleza y el exceso de teatralidad en el Fútbol, la herramienta VAR y algunas dudas sobre reglamento y su aplicación en casos concretos fueron otros temas abordados con toda la naturalidad y «a corazón abierto» por este simpatiquísimo gijonés que, antes de despedirse y después de firmar un sinfín de autógrafos, fue obsequiado con una bufanda oficial de nuestro club: Esto que tenéis aquí, los niños, los monitores, el campo… es oro puro. Habéis hecho entre todos un Lenense Proinastur fuerte, pero que hay que cuidar. Ojalá que haya una continuidad para el trabajo de esta directiva en la última década con gente que tenga su misma pasión, o la mitad, que con eso ya valdría, bromeó. ¡Nos vemos el año que viene, si todo va bien!, gritó antes de salir de las instalaciones. ¡Nosotros, encantados!

¡GRACIAS POR TODO, PABLO!

Leave a Reply