GOLEADA PARA SEGUIR CREYENDO (0-4)
OVIEDO | DOMINGO 5 DE MARZO DE 2023 | 📷 Heriberto
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto con goleada al del Astur Club de Fútbol, 0-4, en el choque, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Primera RFFPA, que se ha celebrado este mediodía en el Municipal ovetense “Hermanos Llana”.
A los de Héctor Suárez hoy le salió todo bien. Los verdiblancos se mostraron muy solventes en todas las zonas del campo y especialmente contundentes en las dos áreas, de tal manera que su rival sólo tuvo una opción clara de gol, pero ya en la segunda parte y con el marcador muy decantado.
No habían pasado ni diez minutos cuando Pablo Sánchez, llegando desde atrás, tras una buena conexión entre Mateo Gonzalez y Lucas Rodríguez, que le vio y le asistió perfectamente ajustando los tiempos, batía con calidad a Nico Peruyero para establecer el 0-1.
Los de La Argañosa, con muchas dudas como locales durante casi toda la temporada, notaron mucho el golpe y, maniatados por los de Lena, hoy muy cómodos con la pelota, apenas tuvieron capacidad de reacción.
Pablo Sánchez tuvo el segundo al paso por el ecuador del primer acto en una combinación muy bien llevada por los verdiblancos, pero su tiro en el “mano a mano”, algo escorado, fue desviado por el portero local a un saque de esquina que Mateo González, tras la prolongación de Cordero remachaba para convertir el 0-2 con el que se llegaría al descanso sin más acciones reseñables que un tímido cabezazo de Cali a las manos de Victor Egboh.
Tras el paso por vestuarios, cualquier tipo de reacción del Astur quedaba cercenada de raíz con el 0-3. Pablo Sánchez recogió un balón suelto tras un envío en diagonal y, sin pensárselo mucho, armó un disparo desde la zona derecha del ataque, a unos cinco metros de la frontal, que se coló, tras tocar sintético, raso y pegado al palo.
La superioridad del Lenense Proinastur se hizo todavía más patente en el marcador merced a otra jugada a pelota parada en el 62’, cuando Ardura, a la media vuelta tras hacerse con la “segunda jornada” de un córner, establecía el definitivo 0-4.
Desde ahí y hasta el final pudo aumentarse la brecha en el luminoso, si el travesaño no hubiese repelido el remate final de Lucas Rodríguez tras un centro de Borja Sierra y la dejada de Hugo García, y también reducirse, pero el portero verdiblanco Victor Egboh sacó un pie salvador para desviar el remate Javi, un tanto desequilibrado.
Gran victoria de la plantilla que dirige Héctor Suárez que, tras el mazazo de Posada, ha sabido rehacerse para mantener viva la llama de la competitividad y, aunque aún de lejos y con ausencias, seguir mirando hacia arriba.