GOLEADA PARA DESPEDIR EL 2018 (7-2)

POLA DE LENA | DOMINGO, 23 DE DICIEMBRE DE 2018 | FOTO: Iván Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cerrado el año natural de 2018 imponiéndose al del Club Nalón por 7-2, en el choque, correspondiente a la decimoctava jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio Apptelo Sotón ante poco más de 100 espectadores que guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de Dolores, la esposa del ex presidente Luis “el Gallego”, y de Rosa González, hermana de nuestro vicepresidente y utilero “Domin”.

Los de Alfonso Arias impusieron la lógica de la clasificación ante un colista que estuvo metido en la lucha por los puntos hasta los primeros minutos del segundo tiempo. En la primera mitad, por aquello de las dinámicas, que bien sabemos como funciona, la primera ocasión clara fue para los de Olloniego a la salida de una falta lateral y se marchó fuera por poco. La primera de los verdiblancos acabó en golazo. Saque de banda, cambio de juego de Jairo, pared de Héctor con la línea de delanteros, que dejó el balón de cara, y zapatazo del lateral zurdo gijonés al palo largo.

El Lenense Proinastur aprovechó que los ovetenses aún se dolían del tanto encajado para mover el balón de lado a lado y desbordar una y otra vez por las bandas, pero fue en una contra, antes de que se llegase al cuarto de hora de juego, cuando Pablo Sánchez anotó el 2-0 tirándose al suelo para llegar a rematar un servicio de Luis del Río desde la izquierda.

Poco después, Rafa de Diego, que realizó un par de intervenciones de mucho mérito en la primera mitad, desvió al larguero un tiro del Nalón desde fuera del área para evitar el 2-1. Tras un sinfín de aproximaciones de peligro locales, el tanto de los visitantes acabaría llegando al filo del descanso, obra del ex verdiblanco Astor, que remató bien, adelantándose a la defensa del Lenense Proinastur, un centro lateral. A Alfonso Arias no le gustó que sus hombres bajaran el nivel de intensidad en los últimos minutos y así se lo hizo saber en el entretiempo.

El mensaje caló y Luis del Río disipó la presión y los fantasmas con dos goles en los primeros cinco minutos. Uno muy a lo Coutinho, desde el pico del área al palo largo, con algo de “globo” y otro presionando, robando y batiendo cruzado a Bengoa en su media salida. 4-1.

Un zapatazo de Basualdo desde fuera del área se coló cerca de la base del palo de la portería de Rafa de Diego en el minuto 57 para colocar el 4-2 en las tablillas. Ahí el partido se convirtió en un correcalles y en un intercambio, desigual, de golpes del que salió beneficiado el equipo de La Pola. Héctor, de penalti, firmó el 5-2, que supuso la expulsión de Nacho por protestar, aunque el Nalón terminaría con nueve al no tener cambios para remplazar a Isra tras lesionarse.

Adri, aprovechándose de una jugada llena de rebotes, y Adrián Fuertes, en la última jugada, remachando un servicio de Is desde la banda, situarían el definitivo 7-2.

Con esta victoria el Lenense Proinastur llega al parón navideño más cerca del ascenso que nunca y en mejor momento que nunca. Ojalá no se pierda con las fiestas porque, de seguir así, el derecho a soñar sería pleno para 2019.

¡FELIZ #BLANCAYVERDE NAVIDAD A TODOS!

FICHA DEL PARTIDO

 

EL FILIAL CAE SIN MERECERLO EN “EL BAYU” (3-2)

Los otros dos partidos con equipos verdiblancos del día se saldaron con dos derrotas en el concejo de Siero. La primera, sin paliativos, por 9-1, de un mermado Lenense Empresas ante el líder, el Normalit. La otra, con mucho más historia y crueldad, la de nuestro filial, que se adelantó en dos ocasiones ante el Atlético de Siero gracias a los tantos de Sergio y Álex, pero acabaría cayendo, con uno menos, por 3-2 en un tiempo añadido exagerado que, curiosamente, se dio por terminado con el gol local.

Deja tu comentario