Foto Inauguración Luz Artificial Apptelo Sotón

GANAS DE DOMINGO PARA PASAR PÁGINA

POLA DE LENA | 17 DE OCTUBRE DE 2018

El equipo de Regional Preferente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha regresado a los entrenamientos en la tarde – noche del martes con la vista puesta en el choque que le medirá el próximo domingo, a las 18:30 horas en el Estadio Apptelo Sotón, al segundo clasificado, el Avilés Stadium Club de Fútbol.
Los de Alfonso Arias no necesitaron hablar mucho sobre los porqués de su hundimiento del pasado viernes en el “Fernández Felgueroso” de Turón, a partir del falló del penalti que pudo suponer el 0-2 y que dio paso a unos minutos en los que los verdiblancos se descosieron como bloque hasta terminar perdiendo el partido. Todos lo tienen bastante claro y son conscientes que pasa por la suma de un poco de todos.
Cuando las cosas se tuercen es cuando se necesita al equipo con mayúsculas. En Blimea, por ejemplo, lo fuimos, se sacó el amor propio y se logró el empate. En Turón dimos una imagen muy mala durante el segundo tiempo que no se puede repetir. Tenemos que darnos cuenta que sólo juntos, muriendo cada minuto de cada partido, por cada balón y por cada compañero de verde y blanco podemos ir sumando, aseguró el entrenador, Alfonso Arias.
Es verdad que tenemos una serie de condicionantes, entre lesiones y motivos laborales a la hora de conformar convocatorias y alineaciones, que tenemos que lidiarlas, como hacen los demás, pero aún así hay que saber competir y crear una moral conjunta mucho menos frágil. Tengo la sensación de que para muchos somos el equipo a batir, basta ver cómo celebran los rivales cuando nos ganan o nos empatan. Ahora lo que tenemos que hacer es pensarlo nosotros mismos y convertirlo en una realidad, en una motivación y un reto, siempre desde la humildad y el trabajo, concluyó el de Hevia.
El capricho del calendario ha querido que el próximo rival sea el bloque que ha sido líder hasta la pasada semana, el Avilés Stadium, que perdió tal condición tras caer derrotado por primera vez en año y medio en su visita a Roces. Son unos recién ascendidos, pero es evidente que han sabido conformar un nuevo bloque muy sólido, muy respaldado por masa social y, a la vista está, efectivo. Es un poco lo de siempre. Si nosotros somos capaces de dar nuestra mejor versión, tendremos opciones de ganar. Y tenemos que serlo porque el Lenense Proinastur, en Preferente y en su campo, tiene que ser un mal cliente. Tenemos que dar un paso adelante, asumir esa responsabilidad, que es una suerte y un orgullo a su vez, soltarnos y convertirla en algo bonito y que disfrutar.
El servicio clínico oficial Kynestic trabaja con los lesionados Adri, Berto y Miguel Pérez para poder recuperarlos cuanto antes, pero con todas las garantías y, por eso, será difícil que alguno reaparezca el domingo sobre el sintético de Pola.
Aquí pueden consultar los señalamientos de los partidos del filial, el femenino y los conjuntos de Fútbol Base.

Deja tu comentario