FRENAZO EN SECO (1-2)

POLA DE LENA | 17 DE FEBRERO DE 2019 | FOTO: Pilar Estrada

Tres meses y once partidos después, el primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur cayó derrotado por 1-2 ante el Ribadesella Club de Fútbol en el choque que cerraba la jornada número 25 de la Regional Preferente en el Estadio Apptelo Sotón.

No es descartable, por mucho que se haya querido restarle importancia al hecho en sí, que la presión de saber que una victoria suponía el liderato jugara hoy una mala pasada al equipo de Alfonso Arias, que se mostró incómodo y acelerado durante todo el partido, pero aún así fue futbolísticamente superior a su rival en todo menos en lo que de verdad cuenta, el acierto cara a gol y, por tanto, en el marcador final.

Los riosellanos salieron muy intensos y agresivos hasta donde permitió el colegiado del encuentro, Pablo Onís Prieto, que fue mucho, como su ya conocido afán de protagonismo cuando pita en Pola de Lena. De los visitantes fueron las primeras grandes ocasiones, un “mano a mano” que desbarató aguantando perfectamente Rafa de Diego y un córner tan mal defendido por los de casa, que botó en el área antes del control y el disparo final, flojo, que atrapó el portero del Lenense Proinastur en dos tiempos.

Poco a poco, los verdiblancos se fueron haciendo con el timón del partido, primero sin terminar jugadas y, a partir de la media hora de juego, también generando ¡uys! en la metidísima grada del Apptelo Sotón con la firma de Luis del Río. Justo ahí vino el 0-1, obra de Riky Mori, que sacó petróleo de un balón profundo que parecía intrascendente haciéndose con él y cruzando con un tiro en semifallo que se envenenó para superar a Rafa de Diego.

Los de casa no se vinieron abajo e intentaron por todos los medios equilibrar la balanza antes del descanso para convertir el segundo acto en un minipartido de igual a igual en el marcador, pero el larguero repelió al filo del descanso, en el mundo al revés, el remate final de Sergio Villanueva tras un centro de Berto, que se guisó él sólo una jugada con mitad de raza y mitad calidad.

Tras el paso por los vestuarios, el Lenense Proinastur salió en tromba en pos de una igualada que tardaría sólo seis minutos en llegar. Sergio Villanueva alcanzó por su banda un balón filtrado, dejó atrás con el tacón a su socio de la derecha, Adri, y el servicio perfecto del gijonés al área lo empotró con la cabeza Álvaro en el fondo de la red de Óscar Cano.

Pero el Fútbol hoy había diseñado un avieso plan para los de Lena. Como en el primer tiempo, cuando mejor estaban, robo, contra y resolución perfecta y cruzada de Corino ante Rafa de Diego, que no pudo achicar lo suficiente. 1-2.

No era el día de los de Fonso, que iban creando y dilapidando buenas opciones de gol, obcecándose con la situación y crispándose cada vez más con una actuación arbitral que no excusa la derrota, pero de la que tampoco se puede obviar su posible carácter determinante, sobre todo en tres acciones puntuales. Onís Prieto pudo expulsar a Cuanda por un entradón a Sergio Villanueva, mediado el segundo tiempo, que dio miedo sólo por el ruido que se sintió en todo el recinto tras el impacto, afortunadamente en el pie que el extremo mierense tenía en el aire. Sólo amarilla.

A diez para el final, Pablo Sánchez fue objeto de otra patada cuando corría para seguir una jugada que discurría en otra zona del campo, pero el línea que podía ayudar a su principal, en ese momento, estaba pendiente de la zona de banquillos

Y lo que más protestó la parroquia verdiblanca fueron dos posibles penaltis. Uno sobre Pablo Sánchez, que recibió un empujón dentro del área cuando la pelota se iba a marchar por línea de fondo y, ya casi en el tiempo de prolongación, otro sobre Héctor, que se adelantó en un balón divido.

FICHA DE PARTIDO

Vídeo | Canal de Youtube El Ojo de Alus

EL FILIAL EMPATA CONTRA UNO DE LOS CANDIDATOS AL ASCENSO (1-1)

En el primer partido de la tarde en el Estadio Apptelo Sotón, el Lenense Proinstur “B” logró un meritorio empate a uno con el Club Siero “B”, segundo clasificado de su grupo. Los de Carlos García Baquero han vuelto a demostrar y a demostrarse que, a base de trabajo, han dejado atrás a aquel equipo bisoño y de moral frágil, hoy para lograr empatar en el minuto 85′, gracias a un libre directo de Álex Monsalve, un choque que empezaron perdiendo con el tanto que había firmado Fran para los visitantes en los primeros minutos del segundo tiempo.

El Lenense Proinastur “B” salió de inicio con este “once”: Diego; Guido, Álvaro, Javi, Dani; Fidel, Mel, Raúl; Xulio, Sergio Encina; y Álex Monsalve.

En el minuto 51, Samuel sustituyó a Xulio. Aarón hizo lo propio con Sergio Encina en el 60′. Raúl por Guido fue la última permuta realizada por el técnico verdiblanco en el minuto 65 de encuentro.

A mediodía, el Cadete que dirige Marcelino cayó derrotado por 3-0 en “Las Lleras” ante el Club Deportivo Ujo.

Deja tu comentario