EXCESIVO CASTIGO PARA EL LENENSE PROINASTUR EN MIERES (3-0)

MIERES DEL CAMINO | DOMINGO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2019

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado ante el del Caudal Deportivo por 3-0 en el choque, correspondiente a la undécima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, que se ha celebrado esta tarde en el municipal “Hermanos Antuña”.

Cualquiera que no pase de la simple lectura del resultado, del titular, o de la mayoría de las crónicas forofillas que se suelen ver en estas categorías en los medios de comunicación, se quedará con la idea de que el conjunto mierense tuvo controlado el partido en todo momento, que los verdiblancos no tuvieron opciones de nada y que le bastó con una faena de aliño. Continúen.

La primera mitad fue de dominio territorial caudalista, pero sin ocasiones claras de verdad. Si acaso un par de tiros de Guille Pinín que fueron desviados por la defensa y el guardameta Javi Doldán. Un centro raso de Jairo, que se paseó por todo el área pequeña de la portería hoy defendida por el lenense Sergio, provocó el único sustillo en el cuerpo de los aficionados locales en el primer acto.

El segundo fue otra cosa. En los primeros 20 minutos los de Pola gozaron de cuatro ocasiones clarísimas de verdad para ponerse por delante en el luminoso. Un “mano a mano” de Adri Díaz, una peinada de Álvaro con posterior remate de Pablo Sánchez, otra de Adri Díaz en un remate escorado y una jugada personal de Diego Torres el área, con doble “ruleta”, que fue desviada in extremis a córner.

En el 65′, falta innecesaria a un jugador de espaldas, chut de Robert que salva la barrera, bote intermedio, gol y 1-0. Ahí estuvo la diferencia y ahí se rompió el encuentro.

Cinco minutos después, el pichichi Cristian anotó el segundo tras rematar un “pase de la muerte” desde la izquierda, pero los de Alfonso Arias siguieron dando la cara, ya partida, hasta el punto de que Álvaro mandaría demasiado cruzado un balón con la puerta vacía que podría haber vuelto a meterles en la lucha por los puntos.

En el descuento, un minicompedio de lo visto hoy en el “Antuña”. Héctor protagonizaría una cabalgada por la zurda que acabó con un centro medido y muy tocado al segundo palo al que Berto no llegaría por milímetros. En la contra de esa acción llegaría el 3-0 que Javi Doldán había postergado diez minutos antes deteniendo un penalti.

FICHA DEL PARTIDO 

EL LENENSE PROINASTUR “B” VUELVE A GANAR FUERA UN DERBI COMARCAL (3-5)

El conjunto de 2ª Regional que entrena Pablo Álvarez ha conseguido su tercer triunfo de la temporada, en seis partidos, imponiéndose al Club Deportivo Riosa en el antiguo “El Llerón” por 3-5.

Carlos, antes de que se alcanzara el cuarto de hora de juego, iniciaría un intercambio de goles (los dos del Lenense “B” suyos) que, al descanso, reflejaba un 3-2 en las tablillas.

Javi, a falta de media hora, rompió la resistencia naranja en el segundo tiempo para que Carlos y Aythami, ya en el descuento y con los locales jugando con uno menos, terminaran de firmar el triunfo de los de Pola.

Deja tu comentario