ESTE DOMINGO, PRUEBA DE VALOR PARA EL CLUB

POLA DE LENA | VIERNES, 1 DE FEBRERO DE 2019 | FOTO: La Nueva Españ (www.lne.es)

La mañana del próximo domingo será de actividad máxima en el Estadio Apptelo Sotón, ya que, por primera vez y a modo de experimento, se ha programado una doble sesión de Fútbol que arrancará a las 10:45 horas con el duelo entre los filiales del Lenense Proinastur y del Unión Deportiva Llanera y continuará, a partir de las 13:00 horas, con el partido de Regional Preferente entre nuestro primer equipo y el de la Sociedad Deportiva Colloto.

Tenemos que ponderar muchas cosas a la hora de poner horarios: los señalamientos de Oviedo, Sporting, Madrid y Barcelona, la disponibilidad de nuestros jugadores y la conciliación familiar de los directivos para que puedan pasar algo de fin de semana con su gente, reconoció el presidente de la Comisión Gestora del club verdiblanco, Miguel Marcos. Vamos a probar con esta fórmula a ver qué tal responde la gente y a ver si los dos equipos, que tienen un montón de bajas, pueden armarse bien sumando a los chavales del Juvenil y se pueden sacar los seis puntos en juego.

En el caso de la primera plantilla, que acredita una racha de seis victorias consecutivas que le ha metido de lleno en la lucha por los puestos de ascenso a Tercera División, Alfonso Arias no podrá contar con cinco futbolistas del once que ha sido más habitual a lo largo de la temporada. Jandro y Berto causarán baja por lesión y Álvaro, Héctor y Luis del Río, por acumulación de amonestaciones.

La verdad es que estoy dándole vueltas a la cabeza todo el rato, más que por la alineación titular, que casi sale por eliminación si no pasa nada más, que están Sergio Villanueva y Miguel Pérez sin entrenar por la gripe, sino por cómo usar las piezas a lo largo de los noventa y algo minutos para poder hacerle daño a un equipo tan engañoso como el Colloto, confesó el técnico sierense. Se nos ha juntado un poco todo para un partido muy “trampa” porque lo siguiente que tenemos es visitar al Navarro y eso, en teoría, nos obliga a no fallar el domingo. Es verdad que están abajo, pero vienen de vencer al Asturias, que no es fácil, y no se nos puede olvidar que en la primera vuelta nos ganaron y nos ganaron bien, desactivándonos totalmente. Además son los únicos que lo han hecho por más de un gol en lo que llevamos de Liga, porque es un conjunto con mucha dinamita a pesar de que esté luchando por la permanencia. 

A Fonso no le quedará otra que tirar del filial para completar su convocatoria aunque estén algo “pillados” de gente, pero todos entendemos que la prioridad es el primer equipo. La sintonía con Baquero es total y entre los dos configuraremos las listas haciéndonos el menor descalabro posible. Yo citaré a varios jugadores del filial, él a varios sub 19… Dentro de lo malo, será una prueba de vida y de competitividad para el club ver si cuando corren los escalafones dentro del primer equipo, del “B” hacia arriba y del sub 19 al filial, la gente quiere y responde. 

Deja tu comentario