EQUILIBRIO DE FUERZAS (0-0)

POLA DE LENA | DOMINGO 8 DE ENERO DE 2023 | 📷 Ana Belén Busto 

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado sin goles ante el del Unión Deportivo Gijón Industrial en el choque, correspondiente a la decimosétima jornada de la Primera RFFPA, que ha abierto el año natural 2023 en el Estadio Altosdemontecerrao.com – El Sotón de La Pola.

Los de Héctor Suárez, que disputaron un partido de poder a poder ante uno de los conjuntos gijoneses que están destacados en el ascenso directo, se marchan con la extraña sensación de que la igualada hace justicia a lo visto en el terreno de juego, pero que, al peso y con una pizca de fortuna cara a puerta, podrían haber arramblado con todo el botín.

Después de un cuarto de hora de tanteo y sin porterías, José Luis fue el primero de los guardametas en intervenir para atrapar, sin muchos apuros, un primer remate de Hugo García tras un saque de esquina botado por Adri González. La réplica fabril llegó, también con poco peligro, en un tiro cruzado de Naya.

En los últimos dos minutos de primer acto se concentraron las tres mejores opciones de marcar para los verdiblancos. Primero, un pase filtrado por Ardura a Pablo Sánchez que, tras controlar en el área, sacó un tiro que José Luis logró desviar con los pies a córner. Como había sucedido media hora antes, sacó Adri, remató Hugo García, esta vez de cabeza y contra la cara interior del palo más alejado, y el rechace, dentro del área pequeña y con todo a favor, lo mandó Michu a las nubes.

La segunda mitad discurrió en los mismos parámetros de control, seriedad y equilibrio por parte de los dos conjuntos, cuyos entrenadores fueron permutando piezas en la zona de vanguardia a ver si sacaban la chispa que encendiera la mecha para saltar por los aires el 0-0.

A falta de un cuarto de hora, el centrocampista del Indus Frank se sacó un zapatazo desde más de 30 metros que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Adrián, metiendo el susto en el cuerpo a la parroquia local. Poco después, el propio Frank, tras una conducción perpendicular al vértice del área, armó otro disparo que resolvió con seguridad el arquero verdiblanco.

Deco, que reaparecía hoy en El Sotón tras su calvario de problemas musculares, fue el encargado de poner a prueba por última vez a José Luis en el saque directo de una falta que el portero albigrana gestionó sin agobios.

Leave a Reply