EL LENENSE PROINASTUR CAE VÍCTIMA DE SUS ERRORES (2-0)
POSADA DE LLANES | DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2023 | FOTO: Toni F. Vila
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur cayó derrotado por 2-0 ante el del Urraca Club de Fútbol en el choque, correspondiente a la octava jornada de la Tercera Federación, que se ha celebrado esta tarde en el municipal “La Corredoria” de Posada de Llanes.
Otro gol tempranero, como la semana pasada, tras una mala lectura defensiva, un penalti fallado con 1-0 y un error en la gestión de un balón a priori sin peligro son ya demasiados errores para sacar algo postigo en una categoría como esta, por mucho que los de Héctor Suárez no jugaran para nada un mal partido, a la vista quizá hasta mejor que su rival, pero sin la contundencia en las áreas que sí te da los puntos y que sí demostró, simplificando mucho más, el cuadro llanisco.
Con los dos contendientes aún conociéndose, en el minuto 6, llegó el 1-0. Gael, tras ganar la perpendicular derecha del área en una pared con Crístofer, puso un balón raso, tampoco muy tenso, como los verdiblancos en defensa en la jugada, para que Bruno, llegando desde atrás libre de marca, lo alojara con el interior en la red de Javi Doldán.
La banderilla del gol le hizo pupa a los verdiblancos quevieron como su guardameta se lucía ante una volea desde la frontal de Gael y a Cristofer rematar algo de pifia, desde el balcón del área, un balón frontal peinado.
Poco a poco, el Lenense Proinastur iba haciendo cada vez más cosas bien y empezó a hilvanar y terminar jugadas. La primera fue un remate, en muy buena posición de Borja Sierra tras una combinación de cabezazos entre Lucas Rodríguez y Pablo Sánchez.
Precisamente el capitán gozó de las dos opciones de empate más claras. Primero en el 18′, en un disparo raso con el interior desde la media luna que se marchó lamiendo el poste derecho de la portería local, tras un gran aclarado con dejada de Jandro, y luego en un lanzamiento de falta que el mierense dibujó muy cerca de la escuadra.
El marcador era desfavorable al descanso, pero las sensaciones futbolísticas que estaba arrojando el equipo alimentaban cierta ilusión de no marcharse de vacío de «La Corredoria».
Durante el segundo tiempo pudo pasar cualquier cosa, porque a los de La Pola, entre su manera de ser como equipo y que iban perdiendo, no les quedaba otra que ir moviéndose en el alambre y al Urraca, que entregó el balón conscientemente a los de Héctor Suárez, la contienda se le había quedado donde quería para intentar cerrarla en una contra o en alguna jugada aislada.
En el 55′, cinco minutos después de Crístofer estrellara una nueva ocasión suya en el exterior de la red de la portería verdiblanca, llegó el que, quizá, fue el gran punto de inflexión del encuentro, un penalti clarísimo del portero Nacho sobre Pablo Sánchez, que Lucas Rodríguez no supo aprovechar al salirle un disparo raso y flojo.
A siete minutos para el final la moneda dejó de dar vueltas con el 2-0, rubricado por Luciano, que protagonizó una buena maniobra en el área para aprovechar el servicio de Zucu por la izquierda, aunque a Nacho le dio tiempo todavía a sacar una buena mano para desviar por encima del travesaño un testarazo de Luismi Cabrales a la salida de un córner.