EN COLOMBRES EMPIEZA EL SPRINT DE LA VERDAD

POLA DE LENA | VIERNES, 22 DE MARZO DE 2019 | FOTO: www.lne.es 

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cerrado con un picoteo de grupo en la cantina del Estadio Apptelo Sotón su semana de entrenamientos antes de visitar, el próximo domingo a las 17:15 horas, a la Agrupación Deportiva Ribadedeva. Una semana atípica, ya que el habitual entrenamiento del jueves fue permutado por un encuentro amistoso ante la Selección Asturiana sub 18, que concluyó 0-3 a favor del potente conjunto regional ante un combinado de futbolistas de los regionales y el juvenil verdiblanco.

Ahora, más que de entrenar, se trata de recuperar a la gente, de estar lo menos cargados posible en el capítulo disciplinario y de volver a ser competitivos. Nadie se acuerda de si jugaste mejor o peor. Las plantillas pasan a la historia por conseguir logros importantes, que en nuestro caso sería el ascenso y tenemos que ir a por él, sentenció Alfonso Arias ante sus futbolistas esta tarde antes de la suave sesión preparatoria diseñada por él y por el preparador físico, Luis. Con esto no estamos renunciando a nada con el balón. Se trata de ser inteligentes y darle a los partidos lo que necesiten en cada momento, como vinimos haciendo hasta aquella tarde ante el Ribadesella que, todavía no sabemos por qué, nos hizo tanto daño, reconoció el sierense.

“La Peña” es siempre un campo difícil para cualquiera y Fonso bien lo sabe: Allí hay que hacer muchas cosas muy bien para poder ganar porque los de azul siempre van a por todas y en situaciones como la que viven ahora, que han caído al descenso, aprietan y muerden el doble, en el campo y en la grada. Pero, para nosotros, este partido y el que viene en casa con el Andés, van a marcar mucho nuestro objetivo final y, por eso, aunque sean peleas clasificatorias diferentes, en motivación y en intensidad no nos pueden superar.

El primer equipo verdiblanco no logra vencer en el municipal ribadedense desde el 5 de septiembre de 2010, cuando los de “Chuchi”, que acabarían ascendiendo a Preferente vía fase de ascenso, lograron arrancar un sufrido 1-2.

Berto, por lesión y sanción, y Adri y Adrián Fuertes, por acumulación de amonestaciones, se perderán el compromiso para el que Alfonso Arias recuperará al atacante Jairo y, si no hay mayores complicaciones, al centrocampista Abraham Rodríguez.

Deja tu comentario