EMPATE DE PODER A PODER (0-0)

POLA DE LENA | 26 DE ABRIL DE 2019 | FOTO: Pilar Estrada

En el duelo estrella entre aspirantes al ascenso de la trigésimo quinta jornada de la Regional Preferente, Sociedad Deportiva Lenense Proinatur y Urraca Club de Fútbol han empatado sin goles en un partido que resultó más emocionante por lo que había en juego que por el espectáculo futbolístico en sí para los casi 300 espectadores que han dado ambiente y color este mediodía al Estadio Apptelo Sotón de Pola de Lena en plenas fiestas de La Flor.

Entre el respeto que han mostrado los dos conjuntos por su rival y por la posibilidad de perder y el arbitraje de atado en corto por el que ha optado para conducir el encuentro su colegiado, Pérez Albuerne, con muchas faltas e interrupciones, apenas ha habido ritmo, ocasiones y tiros entre los tres palos.

Durante el primer tiempo, a excepción de una falta flojamente peinada por Ramonín, lo más destacado en el capítulo ofensivo llevó color verdiblanco: Un lanzamiento de falta de Héctor en el minuto 9, que se marchó rozando el larguero del viejo conocido Dani Rivas, que había marcado perfectamente la trayectoria; mediada la parte, un disparo a la media vuelta de Berto; y quizá la más clara, en el 34′, una muy buena jugada de Luis del Río, que logró desbordar y trazar un “pase de la muerte” que Jairo remató desviado.

Tras el paso por los vestuarios la situación no cambió demasiado. Nadie asumió riesgos mayores en busca del triunfo, pero en el caso de los llaniscos se notaba algo más cual era el plan, proteger portería propia a la espera de cazar una ocasión que, seguramente, pensaban que iban a acabar teniendo en las botas de Ramonín o de su permuta desde el banquillo, el recién llegado Javi Camochu.

Los de Alfonso Arias no dejaron rendijas. Rafa de Diego cerró los 48 minutos del segundo acto sin recibir un tiro a puerta y en la contraria se generó algo de inquietud con un centro de Héctor que punteó lo justo Didi con la cabeza para que no fuera rematado por los futbolistas del Lenense Proinastur que lo esperaban en el área como el agua de mayo y un par de faltas desde el las inmediaciones del área, pero poco más, porque lo de hoy era un cero a cero de manual que sólo un error, un golpe de suerte o una genialidad esporádica podría haber evitado.

El gran lunar para los intereses verdiblancos en jornadas futuras fue la expulsión, ya camino de los vestuarios, de Luis del Río, según el acta por protestar.

FICHA DEL PARTIDO

VÍDEO RESUMEN del Canal de Youtube “El Ojo de Alus”

Deja tu comentario