EMPATE MÁXIMO (1-1)

LLARANES (AVILÉS) | DOMINGO, 10 DE MARZO DE 2019 | FOTO: Iván Arias Estrada.

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado a uno en su primera visita de la historia al Avilés Stadium Club de Fútbol, en el choque, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado este mediodía en el histórico estadio “Juan Muro de Zaro” de la parroquia de Llaranes.

Los de Alfonso Arias vieron como los stadiumistas igualaban la contienda a cinco minutos del final gracias a un penalti que llegó cuando todo parecía encarrilado hacia la suma de los tres puntos, pero, visto lo visto sobre el terreno de juego, tampoco se puede considerar del todo injusto.

El Avilés Stadium fue fiel al guión que los verdiblancos esperaban. Su potencia física casi siempre les invita a apostar por balón largo, por la pelea y por la fe en enganchar alguna “segunda jugada”, suerte en la que se manejan como nadie en la categoría. El Lenense Proinastur intentó acoplar cuanto antes su juego de base, más combinativo, a las circunstancias que ofrecían el rival y el terreno de juego, mucho más irregular de lo que invitaba a pensar la simple vista.

Un remate desviado de Pablo Argüelles tras una falta lateral y un “uno contra uno” de Sergio Villanueva, que terminó disparando alto, fueron las primeras acciones de peligro del Lenense Proinastur. Jandro se cruzó in extremis para evitar el gol en la primera ocasión local, aunque la más clara para los de casa llegaría a la media hora, pero el tiro cruzado que podía haber batido a Rafa de Diego se marchó por poco.

A cinco minutos para el descanso, Sergio Villanueva cazó un balón suelto que filtró para la entrada por banda de Pablo Sánchez que, tras un control defectuoso, tocó lo justo para que el defensa se quedase con el molde y terminara cometiendo un penalti que al colegiado, Pérez Albuerne, no le quedó más remedio que pitar y que Luis del Río transformaría, pegado al palo derecho de Juanes, en el 0-1.

Tras el paso por los vestuarios, el Avilés Stadium salió a meterle todavía más intensidad a su juego directo. Los de La Pola se defendían con seriedad y orden para intentar bajar las pulsaciones al partido e intentar “matar” en una contra ante un rival y una grada que se mostraban cada vez más agobiados porque no pasaban demasiadas cosas, y las que pasaban las resolvía Rafa de Diego, que estuvo especialmente inspirado en un “mano a mano” a falta de poco más de un cuarto de hora.

Cuando sólo restaban cuatro para el 90′ llegaría el discutible penalti de Jandro que Uría terminaría convirtiendo en un 1-1 que hoy sabe mal, que mañana sabrá un pelín mejor y que terminará sabiendo bien del todo sólo si, el próximo domingo, los de verdiblancos se quedan con los puntos en el Estadio Apptelo Sotón ante el Atlético de Lugones (12:00 horas).

FICHA DEL PARTIDO

VÍDEO DEL 0-1

 

EL FILIAL Y EL FEMENINO, CAYERON DERROTADOS EN SUS COMPROMISOS

El Lenense Proinastur “B” perdió por 3-0 en su visita al Independiente de Lieres, que forjó su triunfo en la primera mitad. Tras el descanso los locales bajaron un poco el pistón y los de Carlos García Baquero se entonaron, pero sin lograr “maquillar” el marcador.

El filial verdiblanco salió de inicio con Toni; Sergio Bellón, Álvaro, Guido, Fran, Javi; Xulio, Sergio Encina, Dani; Cristian y Álex Monsalve. También jugaron Aarón y Raúl.

Tampoco tuvo opción el FSF Lenense Proinastur en su debut en la Copa Federación de fútbol sala femenino ante el Gijón Playas, aunque el 6-0 definitivo, ante un rival mucho más hecho y superior, tiene que verse como un paso adelante en el plano competitivo para el cuadro que dirige Manuel.

Deja tu comentario