EMPATE MÁS QUE MERECIDO EN LA VILLA (2-2)

VILLAVICIOSA | 25 DE AGOSTO DE 2019

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha reencontrado con la Tercera División tres años después logrando un empate de prestigio (2-2) en el campo del actual campeón, el Club Deportivo Lealtad, en el choque que se ha celebrado este mediodía en “Les Caleyes” de Villaviciosa.

El joven conjunto que dirige Alfonso Arias entró algo timorato a la contienda y sólo terminó de espabilar cuando empezó a recibir golpes. El primer susto llegó antes del minuto 10, con un gol anulado por fuera de juego a la salida de un córner. A eso respondieron Adri Díaz, con un tiro desviado, y Pablo Sánchez con otro que llevaba mucha mejor velocidad y dirección, pero que fue amortiguado por un defensa.

Mediada la primera mitad, Miki Cantave encontró un hueco a la espalda de los centrales dentro del área y escondió a tiempo el balón para que Nacho Prieto cometiera un penalti de esos sin querer, pero que no admiten discusión. El propio Cantave sería el encargado de transformarlo en el 1-0, aunque Rafa de Diego no estuvo nada lejos de poder desviarlo.

Menos de tres minutos tardó el Lenense Proinastur en volver a poner las tablas y Nacho Prieto en desquitarse. Luiyi salvó junto al palo el primer remate de Álvaro y el rechace lo cazó, más valiente y rápido que nadie, el central argentino para remachar a gol.

Al ocho para el del descanso, Semedo exhibió calidad para ajustar un balón a la base del palo con el exterior un servicio desde el costado de Piniella y establecer el 2-1 con el que se llegó al intermedio.

Fonso y Baquero lo aprovecharon para tocar las teclas correctas, más las mentales que las futbolísticas, y los verdiblancos se soltaron y entraron al césped decididos a atreverse a hacer más cosas, pero muy conscientes de que permanecer en “distancia de partido” les podría llevar a algún botín, como así terminó sucediendo.

El Lenense Proinastur fue superior al Lealtad en su campo durante el segundo tiempo física y futbolísticamente y, por qué no decirlo, tuvo algo más de suerte. Por ejemplo, cuando el poste repelió el remate de Steve Ekeidi tras un centro lateral o en un testarazo alto de Luiyi con todo a favor.

A falta de un cuarto de hora hubo toque de corneta y se asumieron todos los riesgos y más en busca del empate. Luis del Río estuvo a punto de obtenerlo en el 87′ rematando ajustado al poste un centro de Adri, pero el acabaría llegando en la última jugada. El turonés lanzó una falta lateral fuerte y con dirección portería y el bosque de piernas hizo el resto para despistar al cancerbero maliayo Bussman y poner el equilibrio y la justicia en las tablillas.

1-1

 

2-2

FICHA DEL PARTIDO

1 Respuesta

  1. NombreDIAMANTINA SUAREZ

    QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODA LA DIRECTIVA DEL LENENSE POR EL DETALLE QUE HAN TENIDO CON MI MARIDO, CON LO DE LOS CARNÉS PONIENDO SU FOTO Y QUE SE HAYA RESPETADO EL NUMERO DE ANTIGÜEDAD Y SE LO DIERAN A MI HIJO. ME PARECE UN GRAN DETALLE POR PARTE VUESTRA. YO LO VEO COMO UN HOMENAJE HACIA HACIA ÉL Y “SIEMPRE PEPE MESA”. MUCHAS GRACIAS A TODOS. ESTE DETALLE NO LO OLVIDAREMOS. NO ME CANSARÉ DE DAROS LAS GRACIAS POR TODO. Él EN SU LÁPIDA TIENE EL ESCUDO. A MI ME GUSTÓ PONERLO PORQUE CREO QUE LE HUBIERA GUSTADO A ÉL Y POR ESO LO HICE. ¡GRACIAS!

Deja tu comentario